Domingo 28 de abril de 2024

Ágape presentó el libro ´Elogio de Sed´, de José Tolentino Mendonça

  • 11 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En esa obra, el arzobispo encargado de la Biblioteca y el Archivo del Vaticano aborda el tema de "experimentar sed y satisfacerla".
Doná a AICA.org

La editorial Ágape publicó el libro “Elogio de Sed”, que aborda la temática de la sed, como un refleo del dolor del alma, pero que también actúa como estímulo para un nuevo viaje existencial.

Su autor, el arzobispo José Tolentino Mendonça, quien es doctor en Teología Bíblica y encargado del Archivo y la Biblioteca del Vaticano, aborda el tema de experimentar sed y satisfacerla, tomado de las reflexiones compartidas durante los ejercicios espirituales dirigidos al papa Francisco y a la Curia romana durante la Cuaresma de 2018.

“La sed a la que se refiere es más profunda: es la sed que emana de las periferias del mundo, la sed de aquellos que están al borde de la muerte, la sed que se traduce en el dolor del alma y la vulnerabilidad extrema de una vida sin salida aparente. Esta sed representa la enfermedad de la insatisfacción constante, una prisión en la mercantilización de los deseos; sin embargo, también es la sed que impulsa el movimiento, actuando como estímulo para un nuevo viaje existencial”, comparten desde la editorial.

José Tolentino destaca, sobre todo, la oportunidad que esta sed ofrece para el crecimiento humano y espiritual, rastreando sus huellas tanto en la Escritura como en la literatura y la poesía.

Y concluyen: “se trata de un libro crucial, que orienta las reflexiones de la Iglesia sobre el mundo, presentando un documento de rara belleza y originalidad, tanto para el corriente Año de la Oración (recientemente declarado por el Papa Francisco), como para esta Cuaresma”.

Sobre el autor:
José Tolentino Mendonça es arzobispo, responsable del Archivo y de la Biblioteca del Vaticano y una de las voces más originales del Portugal contemporáneo.

Doctor en Teología Bíblica, ha sido profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Católica de Lisboa. Es consultor también del Pontificio Consejo para la Cultura. Además de ensayista en el campo de la exégesis y la espiritualidad bíblica, tiene una obra poética que muchos reconocen como una de las más notables del panorama actual. Sus libros son superventas en Portugal y están siendo traducidos a varias lenguas.

Entre sus obras, se encuentran los siguientes títulos: La construcción de Jesús. La sorpresa de un retrato; Ningún camino será largo. Teología de la amistad; Padre nuestro que estás en la tierra; Encontrar y poseer el tesoro escondido; El hipopótamo de Dios

El nuevo libro se encuentra disponible en todas las sucursales de Ágape del país, en librerías especializadas y en la librería de Ágape online. +