Sábado 20 de abril de 2024

AMIA: El Papa reza por las víctimas de este "acto de locura"

  • 12 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco envió una carta al presidente de la AMIA, doctor Jorge Knoblovits, con motivo del 25 aniversario del atentado contra la mutual judía, en la que expresó que desde el primer día le pide a Dios por el descanso eterno de las 85 víctimas mortales de ese "acto de locura". "No es la religión la que incita y lleva a la guerra", subrayó.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió una carta al presidente de la AMIA, doctor Jorge Knoblovits, con motivo del 25 aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, en la que expresó que desde el primer día le pide a Dios por el descanso eterno de las 85 víctimas mortales de ese "acto de locura".

"Esa locura, sin embargo, no estuvo limitada a la Argentina. Demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión", lamentó.

"Esta ?tercera guerra mundial a pedacitos? no sabe de fronteras, y ha demostrado su rostro cruel desde Oriente hasta Occidente. Ha convertido esposas en viudas, hijos e hijas en huérfanos, y todo ello en nombre de Dios, blasfemando el nombre de Dios", agregó.

El pontífice precisó que "no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracionales", y recordó que "Dios nos ha llamado a convivir como hermanos, y esta fraternidad nos abraza y nos une más allá de cualquier límite geográfico o ideológico".



"Entre todos constituimos la gran familia humana; esta conciencia de ser hermanos, junto con los valores del respeto y de la tolerancia, la debemos transmitir a las próximas generaciones", pidió.

El Papa afirmó que "es cierto que Dios nos ha creado iguales en derechos, pero también lo ha hecho en deberes y en dignidad", por lo que sostuvo: "La paz no ha de ser sólo nuestro derecho, su construcción debe ser nuestra obligación".

"En esta conmemoración del 25 aniversario estoy junto a ustedes y rezo por ustedes. Que el Dios de nuestros Padres los bendiga y los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó.+