Domingo 29 de noviembre de 2020

Anticipan detalles organizativos de la próxima canonización del Cura Brochero

  • 16 de septiembre, 2016
  • Cruz del Eje (Córdoba)
El Equipo Canonización Brochero, de la diócesis de Cruz del Eje, dio detalles organizativos de la próxima canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, que presidirá el papa Francisco el 16 de octubre en la Plaza San Pedro. Precisaron cómo podrán acceder los sacerdotes y diáconos para conseguir los boletos que le permitirán ingresar a la ceremonia que presidirá el pontífice, por dónde ingresarán los 36 obispos que asistirán y cómo deben acreditarse los periodistas. Asimismo, informaron sobre otras actividades previstas en Roma para los días anteriores y posteriores a la canonización, y en Villa Cura Brochero (Córdoba), donde la comunidad esperará en vigilia a "Brochero santo".
El Equipo Canonización Brochero, de la diócesis de Cruz del Eje, dio detalles organizativos de la próxima canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, que presidirá el papa Francisco el 16 de octubre en la Plaza San Pedro.

Entre otras cuestiones, precisaron cómo podrán acceder los sacerdotes y diáconos para conseguir los boletos que le permitirán ingresar a la ceremonia que presidirá el pontífice, por dónde ingresarán los 36 obispos que asistirán y cómo deben acreditarse los periodistas.

Asimismo, informaron sobre otras actividades previstas en Roma para los días anteriores y posteriores a la canonización, y en Villa Cura Brochero (Córdoba), donde la comunidad esperará en vigilia a "Brochero santo".

Sacerdotes y diáconos
El equipo comunicó a los sacerdotes y diáconos que participarán en la celebración del 16 de octubre, y se anotaron en Roma, que podrán retirar los billetes a partir del 10 en la Iglesia Argentina (Viale Regina Margharita 82, Roma).

Para el resto de los sacerdotes y diáconos, estarán los billetes el jueves 13 (de las 9.30 a las 17.30 hora de Roma) y el viernes 14 (de las 9.30 a las 13,30), en Vía della Conciliazione 1, segundo piso. También en la Casa de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, el sábado 15 de octubre (de 9,30 a 12,30) Via dei Fienili, 45, Roma.

Asimismo, se les recuerda a los sacerdotes que deberán llevar alba y estola.

Obispos, laicos y periodistas
A los 36 obispos argentinos que participarán de la ceremonia de canonización se les indicó que ingresarán por el área reservada para ellos y se les recordó que deberán llevar mitra blanca.

En tanto, los laicos podrán retirar los billetes correspondientes el viernes 14 de las 9.30 a las 13.30, en Vía della Conciliazione 1, 2do. piso, y el sábado 15 a partir de las 9.30. También, y hasta las 12.30 del 15 de octubre, en la Casa de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José (Vía dei Fienili 45, Roma).

Los periodistas para acreditarse en carácter temporal deben hacerlo antes del 8 de octubre, y dicha acreditación tendrá valor para la audiencia del Papa del miércoles, la misa de canonización y la misa de acción de gracias del lunes 17 de octubre. Deben acreditarse a través del link: http://press.vatican.va.

Otras actividades en Roma
El jueves 13 de octubre, a las 20, en las instalaciones de la Iglesia Nacional Argentina se hará la Cantata Brocheriana, la obra de Carlos Di Fulvio que interpretará el Coro Latinoamericano de Roma.

El viernes 14, de 9.30 a 17.30, se llevará a cabo el encuentro con los sacerdotes argentinos residentes, obispos y sacerdotes peregrinos. La misa será presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, en el Pontificio Seminario Mayor de Roma (Piazza di San Giovanni in Laterano 4).

Los peregrinos se podrán sumar también a la celebración eucarística del 14 de octubre, a las 12, en el santuario de San Francisco de Asís. Presidirá el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

El sábado 15, a las 16, en la basílica Santa María Maggiore, la misa será presidida por el cardenal archipreste Santos Abril y Castelló, ex nuncio apostólico en Buenos Aires. Ese mismo día, de 18.30 a 22, en la Iglesia Nacional Argentina, monseñor Olivera presidirá la misa y vigilia de oración por la canonización del beato Cura Brochero.

El domingo 16 de octubre, día de la canonización, la entrada de los peregrinos argentinos será por el Brazo de Carlomagno, que está cerca del Santo Oficio.

Para identificarse en ese sector, en la librería del Santuario de Villa Cura Brochero (Córdoba), se ofrece un kit con mochila, gorra y pañuelo, que se puede adquirir personalmente en dicha librería o por mail a canonizacionbrochero@gmail.com, o al teléfono celular (03544) 15517397.

En Villa Cura Brochero
El 7 de octubre comienza la novena en honor del futuro santo con la misa que, a las 20, presidirá monseñor Olivera en la parroquia y santuario de Villa Cura Brochero.

Los días 13, 14 y 15, a las 17, el padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa, meditará sobre la vida de Brochero y la santidad en la capilla de la Casa de Ejercicios de Cura Brochero.

El sábado 15, desde las 21, habrá una vigilia en el pueblo "esperando a Brochero santo", y el 16 se trasmitirá en directo la misa desde el Vaticano. También habrá misas durante todo el día en el predio "La Providencia". El santuario estará abierto toda la jornada, para los peregrinos que visitarán la tumba del nuevo santo.

Finalmente, el sábado 29 de octubre a las 11, en el predio "La Providencia", será la Misa de Acción de Gracias de la diócesis de Cruz del Eje, la cual será presidida por el obispo diocesano Mons. Santiago Olivera.

Mayores informes: Por mail a canonizacionbrochero@gmail.com o al teléfono: 03544-15517397.+