Lunes 22 de abril de 2024

Asamblea Sinodal: conforman las Comisiones del Informe de Síntesis y la de Información

  • 10 de octubre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego de las votaciones de la tarde de ayer, lunes 9 de octubre, la Asamblea sinodal eligió a los miembros de la Comisión de Síntesis y de la Comisión para la Información.
Doná a AICA.org

En el marco de la Asamblea Sinodal en curso en Roma, en la sesión vespertina de los trabajos sinodales del lunes 9 de octubre de 2023, se procedió a la elección de los miembros que conformarán la Comisión para el Informe de Síntesis y de los miembros para la Comisión de Información. 

Tal como informó el Vaticano, la Comisión para el Informe de Síntesis tiene la tarea, no de escribir, sino de supervisar, modificar y aprobar periódicamente el proyecto de trabajo de preparación del Informe, resumido con vistas a su presentación a la Asamblea.

En tanto, la Comisión de Información tiene la tarea de cuidar la comunicación sobre la marcha de la Asamblea Sinodal, de conformidad con el art. 24 § 1 del Reglamento elaborado por el Dicasterio para la Comunicación y la Secretaría General del Sínodo.

Las elecciones se realizaron conforme a los procedimientos y reglas indicadas en el Reglamento, en particular en el artículo 11, § 2-4; el art. 14 y el art. 15.

La Comisión para el Informe de Síntesis
Miembros de oficio -de acuerdo al artículo11 § 2-. Presidente: cardenal Jean-Claude Hollerich SJ, relator general; cardenal Mario Grech, secretario general de la Secretaría General del Sínodo; y padre Riccardo Battocchio, secretario especial

Miembros elegidos por la Asamblea. Uno por cada región geográfica: cardenales Fridolin Ambongo Besungu, OFM Cap (África – República del Congo); Jean-Marc Aveline (Europa - Francia); Gérald Cyprien Lacroix, ISPX (América del Norte - Canadá); los obispos José Luis José Luis Azuaje Ayala (América Latina - Venezuela); Shane Anthony Mackinlay (Oceanía - Australia); Mounir Khairallah (Iglesias católicas orientales - Líbano); y el sacerdote Clarence Sandanaraj Davedassan (Asia - Malasia)

Los miembros de nombramiento pontificio fueron: cardenal George Marengo, IMC; la hermana Patricia Murray, IBVM; y el sacerdote Giuseppe Bonfrate.

Miembros de la Comisión de Información
Miembros de nombramiento pontificio. Presidente: Dr. Paolo Ruffini; secretaria: doctora Sheila Leocádia Pires

Miembros de oficio: los cardenales Jean-Claude Hollerich SJ, relator general; Mario Grech, secretario general de la Secretaría General del Sínodo; el obispo Luis Marín de San Martín, OSA, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo; la hermana Nathalie Becquart, SMCJ, subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo; los sacerdotes Giacomo Costa, SJ, secretario especial; Riccardo Battocchio, secretario especial; el doctor Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede; y el doctor Thierry Bonaventura, responsable de Comunicación de la Secretaría General de Sínodo.

Los miembros elegidos por la Asamblea fueron: los cardenales Víctor Manuel Fernández (América Latina - Argentina/Vaticano); Joseph William Tobin, CSSR (América del Norte - Estados Unidos); los obispos Andrew Nkea Fuanya (África - Camerún); Pablo Virgilio S. David (Asia - Filipinas); Anthony Randazzo (Oceanía - Australia); los sacerdotes Antonio Spadaro, SJ (Europa - Italia); y el sacerdote Khalil Alawan, ML (Iglesias Católicas Orientales - Líbano).+