Domingo 28 de abril de 2024

Así será la Semana Brocheriana en Cruz del Eje

  • 17 de enero, 2024
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
La diócesis confirmó los horarios de las celebraciones y actividades de la semana que comenzará el jueves 18. La misa de apertura y cierre serán presididas por el obispo local, Mons. Ricardo Araya.
Doná a AICA.org

La diócesis de Cruz del Eje confirmó el calendario de actividades y celebraciones para la Semana Brocheriana, que se desarrollará del 18 al 26 de enero en esa localidad cordobesa y llevará por lema "Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios". 

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidirá la misa de apertura el jueves 18 de enero a las 21, en el salón “Mi Purísima”, en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

Del viernes 19 al jueves 25 de enero de 7 a 10 habrá misas en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero; y a las 21, en el salón Mi Purísima. También se escucharán confesiones una hora antes de cada celebración. A las 20 se realizará una adoración al Santísimo Sacramento.

El martes 23 de enero, durante las diversas celebraciones, se realizará la imposición tradicional del poncho brocheriano; mientras que el miércoles 24 de enero a las 22 se proyectará la obra de teatro "Tiempos del Señor Brochero" en el patio del Museo Brocheriano.

Por su parte, el jueves 25 de enero a las 22 tendrá lugar la procesión tradicional al Cristo Blanco, después de la celebración eucarística. El viernes 26, en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, se celebrarán misas a las 7, a las 10 y 12. 

A las 20, monseñor Araya encabezará el cierre de la semana en la explanada del atrio de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. Luego, a partir de las 21, en la plaza Centenario, habrá diversos espectáculos interpretados por la Compañía Folclórica Bailamérica, Trio Burgol, Juan Zamora y Nuevos Caminos Folk y Marcos Bainatti.

La tradicional semana de oración inspirada en el Santo Cura Brochero es un tiempo de celebración que permite conocer al Apóstol de las Sierras. El predicador de este año será el presbítero Carlos Juncos

La idea de organizarla nació durante los años ’70, previamente a la beatificación y canonización del Cura Brochero, con el objetivo de pedir la gracia de que sea elevado al honor de los altares y poder contarlo como patrono del clero argentino.+