Jueves 28 de marzo de 2024

Asunción de la Virgen: Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda

  • 15 de agosto, 2019
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidió la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, patrona de la ciudad y de la diócesis, donde recordó: "Todos estamos llamados a vivir, y trabajar por el bien común de todos, y cuando se dice todo, son todos. Los que habitan este suelo argentino, los venidos de lejos, y los allegados de cerca".
Doná a AICA.org
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidió el 15 de agosto la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, patrona de la ciudad y de la diócesis, en la que hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar por el "bien común de todos".

El prelado pronunció su discurso ante la imagen de la Nuestra Señora de la Asunción y del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y funcionarios del gabinete municipal, además del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, varios ediles y vecinos de la comuna.

"Todos estamos llamados a vivir, y trabajar por el bien común de todos, y cuando se dice todo, son todos. Los que habitan este suelo argentino, los venidos de lejos, y los allegados de cerca", sostuvo en su discurso.

El obispo de Avellaneda-Lanús destacó que esta sesión extraordinaria concentren personas que "viven en un ambiente cristiano, con formas y valores cristianos", aunque lamentó que "a veces las formas son cáscaras vacías".

"Hay una máscara de religión como, a veces, socialmente tenemos distintas máscaras y discursos que se acomodan a las necesidades del momento, es decir a algo políticamente correcto, pero que se distancian del ser profundo, y por tanto también de la realidad", advirtió.



Monseñor Frassia valoró que este Concejo Deliberante de "testimonio de que se puede ser católico con distintas sensibilidades políticas, lo importante es buscar los verdaderos valores y trabajar sin desánimos y temores por el bien común, que tanto necesitamos, para superar las dificultades que tenemos".

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales y concejales de Avellaneda a que "cada uno desde su opción política ponga su granito de arena para poder servir, acompañar e ir solucionando los problemas sociales que sufrimos y nos preocupan".

Tras recordar que el lema de estas fiestas patronales es "Nadie te es extraño, todo hombre es tu hermano", le pidió a la Santísima Madre que el trabajo por el bien común "se haga realidad entre todos y que cada uno de nosotros y a aquellos que tenemos y ejercemos una representación pongamos la voluntad de amor, de respeto, de transparencia, de compromiso y de justicia".

"Pedimos a la Virgen Asunta y a santa Teresa de Jesús que intercedan por nuestra diócesis de Avellaneda-Lanús y nos ayuden en nuestro compromiso cotidiano con el bien y la justicia. Muchas gracias por este testimonio institucional de respeto y afecto a nuestra tradición cristiana", concluyó.+

» Texto completo del mensaje