Lunes 29 de abril de 2024

Atentan contra una reconocida iglesia de Vasai, en el Estado indio de Maharashtra

  • 14 de agosto, 2023
  • Mumbai (India) (AICA)
Un grupo de vándalos accedió a la parroquia de San Gonsalo García en Vasai, el pasado viernes. El arzobispo local instó a la dolida comunidad a que "recen por la paz en la sociedad".
Doná a AICA.org

Malhechores desconocidos destrozaron la Iglesia de San Gonsalo García en Vasai, en el Estado indio de Maharashtra, causando enojo y malestar dentro de la comunidad local. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de agosto, a pocos días de la fiesta de la Independencia que se celebra este martes, 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen.

A última hora de la tarde del viernes, el párroco de San Gonsalo García, el padre Peter Almeida, accedió al templo y lo encontró devastado, con una obra de arte en el altar destrozada, la estatua de la Virgen tirada en el piso y dañada, la cátedra y la fuente bautismal desplazadas, y todos los libros litúrgicos esparcidos por el suelo.

“Estábamos arriba en ese momento, y no nos dimos cuenta de lo que había sucedido hasta que llegamos a la iglesia a las 5.30”, explicó el sacerdote, y añadió: “Los libros estaban esparcidos, una obra de arte en el altar fue destruida y algunas estatuas habían sido desplazadas y tiradas al piso”.

"Presentamos una denuncia en la comisaría de Vasai, donde nos aseguraron que escanearán las imágenes de las cámaras circundantes”, explicó el padre Almeida. “Al pedirnos que no tocáramos nada, cancelé la misa del viernes por la tarde y envié un mensaje a los fieles. Nuestra gente, sin embargo, se reunió ante las puertas, se puso a rezar y muchos lloraban. Después se restableció todo y, a partir del sábado, reanudamos las celebraciones", señaló.

Por su parte el arzobispo de Vasai, monseñor Félix Machado, emitió un comunicado oficial condenando el incidente. "Soy consciente de la herida causada a los sentimientos religiosos de los fieles católicos de la parroquia y la diócesis de Vasai", expresó. 

El arzobispo aseguró que se pusieron en contacto con la Policía y les aseguró a los fieles que “el departamento de policía está plenamente comprometido con la investigación; los instó también a mantener la paz y la armonía en su vecindario”. 

Monseñor Machado instó a la comunidad parroquial a “que se abstengan de sospechar o culpar a nadie en particular, y de dedicarse a difundir rumores en las redes sociales y de hacer declaraciones infundadas en público. Sobre todo, les imploro que recen por la armonía y la paz en la sociedad", concluye el comunicado del arzobispo de Vasai.+