Martes 2 de septiembre de 2025

Avellaneda: destacada participación en la tercera Jornada Juvenil Diocesana

  • 2 de septiembre, 2025
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Los jóvenes se congregaron en la parroquia San Cayetano de Lanús con el objetivo de discernir juntos, en la escucha recíproca, en la reflexión y en la oración.
Doná a AICA.org

La parroquia San Cayetano de Lanús fue escenario el 31 de agosto de la III Asamblea Juvenil Diocesana, en la que participaron jóvenes representantes de diversas comunidades, movimientos y grupos juveniles con el objetivo de discernir juntos, en la escucha recíproca, en la reflexión y en la oración, caminos para la Pastoral de Juventud en Avellaneda-Lanús. 

La Asamblea fue preparada por los miembros del servicio diocesano de esa pastoral, con la coordinación de Nahuel Sánchez y Camila Martínez.

Durante la jornada, después de entronizar la Palabra de Dios e invocar al Espíritu Santo, se desarrollaron diversos bloques de escucha a través de la conversación espiritual sobre la realidad actual de los jóvenes, para pensar desde ahí la acción pastoral, y sobre la salud mental en el contexto de la Pastoral Juvenil y en el horizonte de sentido que ofrece la fe en Jesús. 

También hubo un espacio de intercambio y de construcción colectiva en vistas a los lineamientos del plan de formación de animadores que el obispo, monseñor Marcelo Margni, pidió a esa Pastoral, cuya referente es Morena Postmo.

Todo lo surgido en la asamblea será compartido del equipo diocesano a las diversas realidades juveniles de la diócesis para desde allí continuar trabajando en el próximo bienio.

La Asamblea concluyó con la celebración de la misa, en la que monseñor Margni animó a los jóvenes "a no tener miedo de gastar la vida en el servicio, ya que es el camino de la verdadera alegría". 


Además les dirigió un pedido con emoción y confianza: "Sean escuela de generosidad, den con todo el corazón todo lo que tienen sin esperar recompensa y además quiero agradecerles porque sé que entre ustedes esto se da mucho. Pero también sé que muchas veces padecen dentro de las comunidades esto mismo que a mí me pesa, esas enormes mezquindades, gente que no les da espacio, que no abre las puertas, que se apodera de los lugares". Por eso, el prelado los invitó a poner en el centro del camino de formación la Palabra de Dios.

Durante la celebración, el obispo agradeció al presbítero Sebastián Zagari, quien concluyó su misión acompañando la pastoral: "Quiero agradecer inmensamente al padre Sebastián el acompañamiento de estos meses y su permanente disponibilidad, cercanía y fraternidad para la misión que este obispo tiene siempre por delante", manifestó, ocasión en la que además dio la bienvenida al presbítero Alan Rolón, nuevo delegado episcopal para la Pastoral de Juventud.

Al final de la Asamblea, los miembros del equipo de Pastoral de Juventud anunciaron la próxima Misión Juvenil Diocesana, que se realizará en Gerli, del 18 al 21 de diciembre, pocos días antes de la clausura del Jubileo de la Esperanza.+