Martes 22 de septiembre de 2020

Axel acompañará en Plaza de Mayo la vigilia de los fieles

  • 18 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a participar en la Plaza de Mayo de la vigilia de oración y cantos previa a la misa de inicio del pontificado del santo padre Francisco, de la cual participarán varias bandas musicales y solistas, entre los que destaca la participación especial de Axel. El arzobispado y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que la misa de asunción, prevista para las 5.30, será transmitida desde la Plaza de Mayo con dos pantallas gigantes, situadas a los costados de la catedral.
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a participar de la vigilia de oración y cantos previa a la misa de inicio del pontificado del santo padre Francisco, de la cual participarán varias bandas musicales y solistas, entre los que destaca la participación especial de Axel.

La vigilia comenzará en la Plaza de Mayo, frente a la catedral primada de Buenos Aires, este lunes 18 a las 22, y se extenderá hasta las 5.30, cuando comience la misa de iniciación del ministerio petrino del 266º Papa.

"Vamos a despedir a nuestro arzobispo Jorge y dar la bienvenida al Papa Francisco al modo de los jóvenes. Celebraremos rezando y cantando, y respondiendo al pedido del Papa con un gesto solidario", expresaron los organizadores.

Además del cantante pop, estarán las bandas La Tranquera, Kyrios Emmanuel, Efatá, Filocalia, Banuev y los solistas Carlos Seoanne y el Padre César. También estará la compañía teatral Buenos Aires por una Nueva Evangelización.

"En sintonía con el Papa ?sostuvieron desde la Vicaría- traigamos un alimento no perecedero". Además, pidieron acercarse con cintas blancas, amarillas y celestes, y sugirieron acercarse con mate y termo para compartir y "un abrigo, manta o bolsa de dormir" para pasar la noche.

Asimismo, la convocatoria podrá seguirse minuto a minuto en la red social Twitter a través de la cuenta @vicariadejuvent y el hashtag #VeniAsumeFrancisco.

Seguimiento de las actividades
El arzobispado y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que la misa de asunción, prevista para las 5.30, será transmitida desde la Plaza de Mayo con dos pantallas gigantes, situadas a los costados de la catedral.

Desde las 22, el canal 21, perteneciente al arzobispado, transmitirá los pormenores de la actividad, y a las 5, tomarán la señal del Centro Televisivo Vaticano (CTV) con el desarrollo de la misa de inicio del pontificado, que comendará media hora más tarde, a las 5.30.

A las 12 se realizará un repique de campanas durante diez minutos en todas las iglesias y edificios con campanas de la ciudad, en forma de saludo "al nuevo y querido santo padre Francisco desde su lugar de origen".

Por la tarde, se llevará a cabo una santa misa en honor a san José en cada una de las parroquias e iglesias de la arquidiócesis por las intenciones del Vicario de Cristo.+