Sábado 24 de febrero de 2024

Beatificación de Eduardo Pironio: acreditación de prensa para la ceremonia

  • 5 de diciembre, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Ponen a disposición el formulario para que periodistas, comunicadores y medios en general puedan cubrir la celebración, que se realizará el 16 de diciembre en Luján.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la basílica de Nuestra Señora de Luján dieron a conocer el formulario  para que los medios de comunicación y los periodistas en geeneral puedan acreditarse en la ceremonia de beatificación de Eduardo Pironio, prevista para el sábado 16 de diciembre a las 11, frente al santuario mariano nacional.

Un grupo de laicos y laicas de la basílica santuario, la Pastoral Juvenil Nacional, el Instituto Pironio y la Acción Católica estarán colaborando durante la celebración para poder brindar la mejor atención para la Iglesia en la Argentina.

Las autoridades del templo mariano recordaron, además, que el 16 de diciembre, a las 9.45, el cardenal Fernando Vérgez, enviado papal para la beatificación del purpurado argentino, ofrecerá una conferencia de prensa junto al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea.

La recepción de periodistas, comunicadores y medios de comunicación comenzará a las 9, en el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo".

» Indicaciones para la beatificacio?n del cardenal Pironio

Asimismo, se recuerda que la celebración de la beatificación contará con transmisión oficial, a través de los siguientes sitios, vía streaming:

» youtube.com/santuariodelujan 

» youtube.com/arquidiocesismercedeslujan

» youtube.com/conferenciaepiscopalargentina

Información sobre las fotografías
También se recuerda a los medios que podrán descargar fotos en alta resolución desde estos sitios web: www.santuariodelujan.org.ar, www.arquimercedes-lujan.com.ar y www.episcopado.org.+