Domingo 14 de abril de 2024

Bendijeron un monolito que recuerda los caídos en la guerra de Malvinas

  • 3 de abril, 2024
  • Chipre (Europa)
La bendición estuvo a cargo del capellán de las Fuerzas de Tareas Argentina N°63, presbítero Fabián Gili, en el campo General San Martín de Naciones Unidas.
Doná a AICA.org

A 42 años de la Gesta de Malvinas, este martes 2 de abril se bendijo un monolito en el campo General San Martín de Naciones Unidas en Chipre durante el acto que recordó a los caídos en defensa de la patria. 

El acto fue presidido por el comandante de la fuerza, General de División Erdenebat Batsuuri (Mongolia); el jefe de Estado Mayor, coronel Benedict Ramsay (Reino Unido); el capellán, presbítero Fabián Gili, efectivos de las Fuerzas de Tareas Argentinas N°63 (FTA), entre otros invitados.

El sacerdote Gili compartió la invocación religiosa y bendijo el monumento en memoria de los soldados caídos en las Islas Malvinas. 

En la oportunidad, manifestó: “Señor Jesús, Redentor nuestro, que te entregaste en la cruz para que todos los hombres se salvaran y pasaran de la muerte a la vida, te pedimos, humildemente, que tengas piedad de tus hijos que descansan en el suelo de Malvinas y en el mar austral argentino”. 

“Danos fuerza y valentía para imitar su entrega por la patria que amaron y sirvieron; que sepamos honrar sus memorias y sacrificio, en el buen desempeño de nuestras labores cotidianas. Te pedimos también Jesús que bendigas y consueles a todos los familiares y amigos, de quienes allí murieron”, continuó.

Seguidamente, el capellán bendijo el monolito en cuya placa se lee: “La FTA 63, en reconocimiento a nuestros héroes que descansan en la turba malvinera. 02 de abril de 2024”.+