Jueves 28 de marzo de 2024

Bienvenida a los cinco jóvenes ingresantes al Seminario San José de La Plata

  • 24 de febrero, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata presidió la misa que se ofreció por ellos y les pidió que siempre opten por el camino de "la entrega, el amor a la gente, la fidelidad y la alegría del Evangelio".
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, junto con el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio la bienvenida a los cinco nuevos jóvenes que ingresaron este año al Seminario Mayor San José.

Los ingresantes a la casa de formación sacerdotal platense son Mateo Belletini, Nazareno Carreras, Walter Cabano, Joaquín García Pedrosa y Tomás Islas.

Monseñor Fernández presidió la misa que se ofreció por ellos, para que "se dejen guiar por el Espíritu Santo y vivan con alegría el seguimiento de Jesús".

Por ser la fiesta de la Cátedra de San Pedro, el arzobispo platense recordó que la vocación se vive en la Iglesia, reconociendo "la voz de Jesús también a través de esos instrumentos humanos que él elige. Hoy, especialmente a través de Francisco, el sucesor de Pedro".

Asimismo, pidió a los ingresantes que "no sigan los malos ejemplos" y que siempre opten por "el camino de la entrega, el amor a la gente, la fidelidad y la alegría del Evangelio".

Las autoridades del Seminario Mayor San José también valoraron el reingreso a esa casa de formación del seminarista Sebastián Carrizo.

Más información en Facebook Seminario San José.+