Martes 6 de mayo de 2025

Card. Bocalik pide oraciones para 'descubrir a la persona que va a guiar a la Iglesia'

  • 6 de mayo, 2025
  • Roma (Italia) (AICA)
A través de un videomensaje, el arzobispo de Santiago del Estero pidió que con la "elección del nuevo papa, podamos seguir avanzando en este camino de ser luz y esperanza".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, cardenal Vicente Bokalic CM, saludó al pueblo santiagueño a través de un videomensaje en el que pidió seguir rezando para que el Espíritu Santo interceda entre todos los cardenales que elegirán al nuevo Papa desde mañana miércoles 7 de mayo. 

"A horas de iniciar el Cónclave en el que vamos a elegir al nuevo Papa, quiero hacerles llegar un saludo fraterno y muy cordial a cada uno de ustedes, a sus familias y comunidades", señaló el purpurado, que participará por primera vez en su historia de un cónclave.

Recordó que "así como los apóstoles se reunieron para buscar al nuevo apóstol, nos sentimos aquí también en oración, en escucha y en el encuentro para poder discernir lo que el Espíritu Santo nos va guiando y ayudando para descubrir esa persona que va a guiar la barca de la Iglesia, una iglesia que es obra de Dios y no humana solamente".

"Por eso -dijo- sabiendo que el Espíritu Santo habita en la Iglesia y es el alma de ella, estamos permanentemente orientados hacia Él, buscando sus luces y discerniendo sus caminos para poder acertar en esta responsabilidad de elegir al sucesor de Pedro y al sucesor del papa Francisco".

Señaló además: "Estamos muy próximos a este encuentro y para este tiempo histórico para nuestra iglesia, aún más porque sentimos la ausencia del papa Francisco, que el Señor nos ha regalado durante doce años. Sentimos que su testimonio, su ejemplo, toda su vida nos ha ayudado a amar a la iglesia y a poder renovar nuestros compromisos evangelizadores en este mundo".

Finalmente, el purpurado aseguró: "Confiamos en las oraciones de ustedes, les pedimos que nos acompañen en este tiempo, para que con la elección del nuevo papa podamos seguir avanzando en este camino de ser luz y esperanza, de ser el consuelo de llevar la paz a todos los hombres, particularmente a los que están más alejados, a los que están sufriendo más".+