Jueves 28 de marzo de 2024

Card. Coutts: Vivir en paz y armonía es esencial para Pakistán

  • 3 de julio, 2019
  • Karachi (Pakistán)
"Debemos estar unidos y promover valores éticos y morales, amar y respetar a la humanidad, trabajar para construir la paz y la armonía en nuestra sociedad y en nuestro país", expresó el arzobispo de Karachi, cardenal Joseph Coutts, durante una asamblea interreligiosa de más de 200 personas en el colegio San Patricio de Karachi. El purpurado exhortó a los presentes a "comprometerse a promover y fortalecer la paz y la armonía en sus respectivas ciudades de origen".
Doná a AICA.org
"Vivir en paz y armonía es esencial para Pakistán", manifestó el arzobispo de Karachi, cardenal Joseph Coutts a la Agencia Fides.

El purpurado participó de una asamblea interreligiosa, de la que participaron más de 200 personas de distintos cultos, que tuvo lugar en el colegio San Patricio de Karachi.

"Debemos estar unidos y promover valores éticos y morales, amar y respetar a la humanidad, trabajar para construir la paz y la armonía en nuestra sociedad y en nuestro país. Pertenecemos a diferentes confesiones, pero debemos dar un paso adelante para vivir en el espíritu de hermandad", expresó el arzobispo a los presentes a la asamblea.

El cardenal instó a los presentes a "comprometerse a promover y fortalecer la paz y la armonía en sus respectivas ciudades de origen".

"Es necesario amarnos unos a otros, respetarnos unos a otros y vivir en paz y armonía con las personas, sin prejuicios. Todos fuimos creados por el mismo Dios. La presencia de fieles musulmanes, que son nuestros hermanos y hermanas, es significativa y expresa el deseo de todos de vivir en paz y armonía. Apreciamos las buenas obras y los esfuerzos de todos por construir una sociedad pacífica", señaló a Fides el purpurado pakistaní.

El padre Saleh Diego, vicario general de la arquidiócesis de Karachi, aseguró que "con la guía del cardenal Coutts, se han multiplicado los encuentros entre personas de diferentes credos. Se vive con alegría la puesta en común de pensamientos e ideas para difundir mensajes de esperanza y paz en Pakistán".

Por su parte Zahid Latif, líder musulmán de la organización islámica Tehrek-e-Minhaj-ul-Corán, comparte estas ideas: "Estamos haciendo mucho para promover la paz y la armonía interreligiosa. Toda nuestra comunidad se siente cercana al cardenal Coutts y apoya su visión para hacer de Pakistán un país donde reinen la prosperidad y la paz".

A estas manifestaciones se une la voz de Shamim Khursheed, decano de la universidad de San Patricio en Karachi quien explicó a Fides que "la comunidad católica de Pakistán, desde el comienzo de su historia, ha estado al servicio de la nación y expresa su compromiso en todos los campos de la vida social, especialmente en los ámbitos educativos y sanitarios. Trabajamos sin discriminación de creencias, casta, etnia, cultura y tribu y esperamos el mismo enfoque de todos los ciudadanos de Pakistán", +