Sábado 27 de abril de 2024

Cáritas asiste a los afectados por las inundaciones provocadas por el temporal

  • 20 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El Equipo de Atención a las Emergencias está coordinando acciones con otros organismos, a fin de dar respuesta rápida y organizada a las múltiples necesidades. Cuáles son los canales para colaborar.
Doná a AICA.org

A raíz de las situaciones provocadas por el temporal de lluvia y viento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), parte del resto de la provincia de Buenos Aires y el Litoral, las Cáritas parroquiales están brindando su servicio de ayuda inmediata en las zonas anegadas y asistiendo a las familias damnificadas desde el comienzo mismo de la emergencia.

Simultáneamente, el Equipo de Atención a las Emergencias de Cáritas Argentina está coordinando acciones con distintos actores y organismos, a fin de dar respuesta rápida y organizada a las múltiples necesidades de los damnificados.

En muchos casos, los grupos de voluntarios ya estaban brindando asistencia desde hace diez días a algunas familias, que ya habían sido afectadas por las lluvias fuertes de la semana pasada.

El trabajo en red -que se viene llevando adelante en el territorio desde el primer momento- es muy grande, debido a la amplitud e intensidad de los últimos dos temporales.

Cáritas Argentina, por lo tanto, hace un llamado a sumar esfuerzos e invita a "colaborar económicamente para que, entre todos, podamos brindar apoyo y asistencia a tantos hermanos afectados por esta situación de emergencia".

Las donaciones pueden realizarse, de manera muy sencilla, desde la página web: www.caritas.org.ar/emergencia.+