Jueves 28 de marzo de 2024

Cáritas Laferrere intensifica su trabajo en cuarentena

  • 28 de mayo, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Gregorio de Laferrere se encuentra cerca de duplicar la atención que se brindaba en diciembre de 2019
Doná a AICA.org

Los equipos de Cáritas en todo el territorio argentino trabajan arduamente para paliar las consecuencias económicas que las medidas tomadas para frenar la pandemia, generaron en las familias más necesitadas.



Es el caso de Cáritas diocesana de Gregorio de Laferrere, que experimentó un gran incremento en la demanda de ayuda por parte de los sectores más vulnerables. En diciembre, Cáritas Laferrere asistía a 9.800 familias. Hoy, la cifra asciende a más de 16.000, lo que supone un total de 60.000, el 70% menores.



Durante la cuarentena, Cáritas asiste 36 comedores, entregdando 7.500 porciones de alimentos en viandas que se llevan a los hogares; y 25 merenderos, con la misma modalidad.



Además, en el marco de la campaña “Seamos Uno”, que contó con la donación de diferentes empresas, se entregó una tanda de 10.300 cajas de alimentos y se encuentra en ejecución la segunda entrega, que ya va por 10.000 cajas.



También se distribuyeron 1.200 bolsas de papas, provenientes del Banco de Alimentos, y mercadería para 600 familias donadas por el Municipio de la Matanza. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por su parte, entrega normalmente 50.0000 kilos de alimentos, y en cuarentena sumó 20.0000 kilos más, junto con 2.900 unidades de leche y de aceite.



Para funcionar, Cáritas cuenta con la colaboración de cerca de 600 voluntarios, que en este tiempo de emergencia han tenido que reorganizarse en muchas comunidades, dado que un gran número de voluntarios son personas mayores que no pueden participar porque se encuentran dentro de la población de riesgo, y debieron ser reemplazadas por jóvenes.



En varias comunidades se pusieron a disposición las parroquias, capillas o salones para que la gente pueda acudir a cumplir con el calendario de vacunación.+