Domingo 28 de abril de 2024

Cáritas Argentina profundiza sus iniciativas de desarrollo humano integral

  • 27 de junio, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En un encuentro en Mar del Plata, la organización articuló los trabajos de las subáreas de Hábitat, Economía Social y Solidaria, Barrios Populares y Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones.
Doná a AICA.org

Delegados diocesanos y asesores espirituales nacionales de Cáritas Argentina participaron del Primer Encuentro de Desarrollo Humano Integral, que se realizó los días 24 y 25 de junio en Chapadmalal, diócesis de Mar del Plata.

En estas jornadas, los referentes de la organización caritativa de la Iglesia compartieron sus experiencias diocesanas y articularon el trabajo entre las subáreas de Hábitat, Economía Social y Solidaria, Barrios Populares y Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA).

Cáritas destacó que la idea central del encuentro fue “pensar, conocer, potenciar y profundizar proyectos, herramientas e iniciativas locales, que nos permitan desarrollar juntos actividades que promuevan el desarrollo humano integral en las diócesis y comunidades”.

Asimismo, se explicó que el objetivo general fue “animar y fortalecer en los territorios procesos integrales de organización comunitaria, en los cuales las personas que habitan los barrios de nuestra periferia sean protagonistas de su vida y su desarrollo humano y cristiano, a través de los ejes Tierra, Techo, Trabajo y Salud – Adicciones”. 

Una de las misas del encuentro fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, ambos asesores de Cáritas Argentina. También estaban presentes sacerdotes y diáconos que acompañron a las delegaciones.

En la homilía, monseñor Mestre destacó la necesidad de “proclamar a plena luz y desde lo alto de las casas los valores del Evangelio, junto al valor de la paz que los obispos de la Argentina alientan a vivir ante algunas situaciones de violencia que se han registrado en nuestra Patria”.

Más información www.caritas.org.ar y redes sociales.+