Jueves 18 de julio de 2024

Cáritas y el Gobierno acuerdan una agenda común para tratar la crisis alimentaria

  • 20 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recibió a autoridades de Cáritas para conversar sobre políticas sociales que lleven a resultados tangibles en la ayuda a los más necesitados.
Doná a AICA.org

El vicepresidente de Cáritas Argentina, monseñor Gustavo Carrara, se reunió este martes con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, Yanina Nano Lembo, para conversar sobre políticas sociales.

La reunión se da luego de que, en reiteradas oportunidades durante los últimos días, la Iglesia católica expresara su preocupación por la situación de los más vulnerables y le pidiera al Gobierno más empatía con estos sectores postergados.

Junto al obispo auxiliar de Buenos Aires participaron del encuentro Sofía Zadara, directora ejecutiva de Cáritas Argentina; y Pablo Vidal, coordinador de Desarrollo Humano de Cáritas Argentina y referente de los Hogares de Cristo.

Esta primera reunión tuvo la finalidad de conocer y escuchar las demandas y expectativas de los representantes de Cáritas, e iniciar la construcción de un diálogo fructífero que lleve a resultados tangibles en la ayuda a los más necesitados.

La flamante titular del área social expresó el reconocimiento de las autoridades nacionales a la labor que Cáritas viene desarrollando a nivel histórico en todo el país. También manifestó la voluntad del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, de construir con la entidad religiosa lazos de cooperación basados en la urgencia social y la transparencia, a través de objetivos orientados a mejorar la vida de las personas de manera concreta y medible.

Sobre esas premisas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invitó a Cáritas Argentina a seguir colaborando con el Estado en la asistencia a los más necesitados, desde el importante rol institucional que la entidad ocupa en el país.

A su turno, los representantes de Cáritas plantearon sus miradas y las prioridades que la entidad visualiza, a la cabeza de las cuales se encuentra reforzar las políticas alimentarias para que este derecho llegue realmente a todos, más allá de los medios.

La titular de políticas sociales explicó los objetivos y prioridades de gestión de la Secretaría, que incluyen la continuidad de las políticas alimentarias y lograr que ninguna persona quede sin cuidado ni protección. En especial, mujeres embarazadas y niños durante la primera infancia.

Puntualizó, asimismo, que es objetivo del Gobierno continuar el trabajo con los comedores y terminar con las intermediaciones que en su visión impiden a las personas desarrollarse y recibir la asistencia y el acompañamiento que realmente necesitan.

Finalmente, la secretaria y los representantes de Cáritas Argentina acordaron progresar en la construcción de una agenda conjunta sobre los temas más relevantes del área social.+