Lunes 29 de abril de 2024

Catamarca: encuentro de oración interreligiosa por la paz en el mundo

  • 14 de noviembre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Fue en la plaza 25 de Mayo y participaron referentes cristianos, judíos y musulmanes. Encendieron velas como gesto de unidad y fraternidad y, tras un minuto de silencio, oraron por la paz.
Doná a AICA.org

Representantes y fieles de comunidades religiosas de Catamarca participaron el domingo 12 de noviembre del encuentro de oración interreligiosa por la paz en el mundo, que se llevó a cabo en la Glorieta de la plaza 25 de Mayo. 

Estuvieron presentes el doctor Rubén Lejtman, por la Asociación Israelita de Catamarca; Estrella Soria Sedán, por el Centro Islámico de Catamarca; el pastor José Augusto Quiroga, por la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca; el presbítero Eduardo Navarro, asesor de la Comisión de Diálogo Ecuménico e Interreligioso de la diócesis de Catamarca; y el presbítero Luis Páez, capellán de la catedral basílica y santuario de la Virgen del Valle.

Luego de la bienvenida, se encendieron las velas como gesto de unidad y fraternidad, y se hizo un minuto de silencio, que dio paso a la oración de los representantes de los credos.

Tras un breve intervalo musical, se expresó la cercanía con los hermanos judíos y musulmanes que sufren las consecuencias del conflicto en Medio Oriente. También se rezó por los hermanos que padecen la guerra en Ucrania y otros lugares del mundo.  

“Hemos orado para que las conciencias se movilicen y defiendan la sacralidad de la vida humana, promuevan la paz entre los pueblos; cuiden la creación, nuestra casa común, y se afiance la esperanza de un futuro colmado de bendiciones para todo el mundo”, expresó la guía.

Seguidamente, se entregaron ramos de olivo como símbolo de paz y fraternidad, asumiendo el compromiso de ser constructores de la paz.

El encuentro de oración interreligiosa finalizó con un tema musical.+