Sábado 27 de abril de 2024

Catamarca: la 'Bajada' abre el camino para la fiesta de la Virgen del Valle

  • 28 de noviembre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El rito solemne será encabezado este miércoles 29 de noviembre por el obispo local, Mons. Luis Urbanc. Comienzo de la novena preparatoria para las celebraciones centrales, que serán el 8 de diciembre.
Doná a AICA.org

Con el rito solemne de la “Bajada” de la imagen mariana, la comunidad diocesana de Catamarca iniciará, el próximo miércoles 29 de noviembre, la novena preparatoria para la fiesta en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle; cuyas celebraciones centrales serán el 8 de diciembre bajo el lema “Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”.

Todas las celebraciones se realizan en la catedral, y en cada misa y oración se pedirá de modo particular por los distintos alumbrantes, instituciones civiles, eclesiásticas, grupos de servidores que van a llegar a los pies de la Morenita del Valle para honrarla, pedirle y agradecerle.

Tanto la “Bajada” de la imagen como las celebraciones centrales serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

La diócesis de Catamarca informó que las actividades para los días 7 y 8 de diciembre no serán en el parque Adán Quiroga, como se había anunciado, sino que todas las celebraciones se desarrollarán en el santuario y catedral basílica. 

La procesión del 8 de diciembre se realizará desde la Plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, luego continuará por avenida Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro o La Alameda, bajando por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe.

Más información, en el blog de Prensa Obispado de Catamarca y en redes sociales.+