Lunes 29 de abril de 2024

Catamarca se prepara para celebrar a la Virgen del Valle

  • 4 de abril, 2024
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Las festividades en honor al 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Valle se realizarán, este año, entre los días 6 y 14 de ese mes.
Doná a AICA.org

Con motivo del 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen y también del Año de la Oración como preparación del Jubileo de 2025, las festividades en honor de Nuestra Señora del Valle de Catamarca comenzarán el sábado 6 de abril a las 18, con la tradicional bajada de la efigie, y se extenderán hasta el domingo 14 de ese mes, con la solemne procesión, que se realizará a las 17.30. 

Además, el tradicional homenaje de los gauchos a la Madre Morena tendrá lugar el domingo 7. El Obispado aseguró que, debido a la implementación de un cambio, el recorrido este año finalizará en el santuario de la gruta de la Virgen del Valle. La concentración, para ese día, está prevista a las 7 en avenida América Latina. Luego se avanzará por las avenidas Los Terebintos y Virgen del Valle, hasta la rotonda de La Aguada. Posteriormente, se celebrará la misa y luego se realizará el desfile de los gauchos a caballo.

En tanto, señalaron que la procesión del domingo 14 partirá desde la plaza El Maestro, continuando después por avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda; luego por la calle República, la avenida Mariano Moreno, las calles San Martín, Rivadavia y República, rodeando la plaza 25 de Mayo, hasta el Paseo de la Fe.

Durante las celebraciones de cada jornada, rendirán su tributo a la patrona de la diócesis distintos sectores de la sociedad, además de las comunidades, movimientos e instituciones eclesiales.

Por otra parte, este sábado 23 de marzo, comenzará a vivirse la Semana Santa con la peregrinación de la comunidad desde la plaza de Choya hasta el santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. 

Por ese motivo -subrayaron-, “el programa completo del septenario en honor de Nuestra Madre del Valle se dará a conocer oportunamente, desde el santuario y basílica”.+