Domingo 28 de abril de 2024

Celebraciones de san Artémides Zatti en Viedma

  • 15 de noviembre, 2023
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
Se realizaron en la capilla con su nombre, perteneciente a la catedral. Las presidió el obispo, Mons. Laxague, y el lema fue: "Junto a Zatti, queremos ser sembradores de caridad, misericordia y amor".
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Viedma celebró, el lunes 13 de noviembre, la fiesta en honor de san Artémides Zatti en la capilla que lleva el nombre de su santo patrono, dentro de la jurisdicción de la catedral Nuestra Señora de la Merced.

La celebración llevó por lema “Junto a Zatti, queremos ser sembradores de caridad, misericordia y amor”, y fue encabezada por el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB.

Tras una peregrinación por el barrio, visitando los lugares más significativos de la zona en relación con el santo, el prelado patagónico presidió la Eucaristía. Concelebró el presbítero Luis García, párroco de la catedral.

En su homilía, monseñor Laxague resaltó las alegrías de este tiempo: la canonización de Mama Antula, la beatificación del cardenal Eduardo Pironio y el primer año de la canonización de Zatti. 

Frente a las dificultades actuales, en este tiempo de opciones y de elecciones, el prelado salesiano destacó la figura de Zatti como un ejemplo de una persona que en su vida hizo muchas opciones, pero siempre pensando en el bien del prójimo. 

Celebraciones en la parroquia salesiana
Como es tradición en Viedma, las celebraciones en honor al primer santo de la Patagonia fueron en marzo, en el contexto de las celebraciones centrales, que son el 15 de marzo, por el aniversario de su fallecimiento. 

Por eso, este lunes 13 de noviembre, también los salesianos, junto a toda la comunidad, celebraron la misa de la tarde en memoria de Artémides Zatti en la parroquia Don Bosco.

Durante la prédica, compartieron extractos de una carta de Zatti que ayudaron a la reflexión.+