Sábado 27 de abril de 2024

90° aniversario de la presencia mercedaria en Tucumán

  • 24 de agosto, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La parroquia San Pedro Nolasco de Tucumán celebró el 19 de agosto los 90 años de su creación, cuando los frailes mercedarios se establecieron en el barrio de Villa Alem.
Doná a AICA.org

La parroquia San Pedro Nolasco de Tucumán celebró el 19 de agosto los 90 años de su creación, llevada a cabo cuando en 1933 los frailes mercedarios, en nombre de María, se establecieron en el barrio de Villa Alem, en la capital provincial.

Fray José Luis Mercado Morales, junto a la comunidad religiosa Siju George, Saúl Benavides, el hermano Roque Coronel y la laica consagrada Liliana Crespín, prepararon una celebración que hablara de la parroquia en sí, con su gente, su testimonio y el camino recorrido.

La celebración eucarística inició en las calles de Villa Alem, porque esa es la forma en que la parroquia vive su cotidianeidad: desde las procesiones, las misiones, las carpas misioneras, la catequesis, los comedores, la colecta de Cáritas, las caravanas, la novena y las misas en honor a Nuestra Señora de la Merced.

“El barrio siempre está presente, la parroquia es el barrio. Por eso peregrinamos por las calles, sintiendo también la presencia de muchos que, siguiendo las huellas de san Pedro Nolasco hicieron camino y fueron cimiento de esta familia mercedaria, que cumple 90 años proclamando la Merced de María, y que hoy sigue creciendo con el fruto del esfuerzo y el compromiso con la obra redentora”, expresaron miembros de la comunidad.

La historia se construye desde la memoria, y por eso los fieles están felices de honrar a María, a san Pedro Nolasco, a los frailes que pasaron y a los que hoy están, a tantas vocaciones que surgieron y a tantos laicos que fueron testimonio vivo del amor del Padre, y a los que hoy renuevan su compromiso y amor por el carisma mercedario.+