Domingo 29 de noviembre de 2020

Charla informativa sobre la Maestría en Ética Biomédica de la UCA

  • 28 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una charla informativa acerca de la Maestría en Ética Biomédica. Será mañana, miércoles 29 de noviembre, a las 18.30, en el campus universitario (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero), y estará a cargo del presbítero Rubén Revello.
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una charla informativa acerca de la Maestría en Ética Biomédica, que comenzará en marzo su 18ª promoción.

La charla será mañana, miércoles 29 de noviembre, a las 18.30, en el campus universitario (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero), y estará a cargo del presbítero Rubén Revello, director de la Maestría y del Instituto de Bioética de la UCA.

El sacerdote dará detalles de la carrera: los contenidos del plan de estudios, el cuerpo docente, el perfil del egresado, los requisitos para ingresar y la modalidad de cursada que permite la concurrencia de profesionales del interior y exterior del país, etc.

Esta Maestría, que ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) por cuarta vez, está dirigida a profesionales de todas las áreas con título de grado y tiene por objetivo "dar una formación de alta especialidad para que nuestros egresados puedan integrar comités de bioética hospitalarios, comités de ética en investigación, llevar adelante proyectos científicos en investigación biomédica así como asesorar en esta disciplina".

La carrera ha sido diagramada bajo cuatro ejes temáticos: bioética y principios, bioética e inicio de la vida, bioética biotecnologías y sociedad, y bioética y final de la vida. Su modalidad de cursada presencial intensiva permite la concurrencia de profesionales del interior y exterior del país.

El 1º de diciembre del año 1994 nació en la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto de Ética Biomédica en respuesta a la solicitud que Juan Pablo II hiciera a todas las Universidades Pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la Bioética.

La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.

El Instituto dicta desde 1997 la Maestría en Ética Biomédica, y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista "Vida y Ética" y organiza todos los años el "Congreso Internacional de Bioética Personalista".

Informes: Teléfono (011) 4338-0634, correo electrónico bioetica@uca.edu.ar o en el sitio web http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/instituto-de-bioetica/posgrado/.+