Lunes 29 de abril de 2024

Cientos de niños recorrieron la Ciudad con el lema 'Con María, compartimos nuestros tesoros'

  • 16 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Una marea de infantes, pancartas, banderas y cantos peregrinó por las calles porteñas, festejando y contagiando su fe acompañados por sus familias, catequistas y sacerdotes.
Doná a AICA.org

Una marea de infantes, pancartas, banderas y cantos peregrinó el sábado 14 de octubre por las calles porteñas, festejando y contagiando su fe acompañados por sus familias, catequistas y sacerdotes de las cuatro vicaría zonales de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En esta nueva edición de las Peregrinaciones Marianas Infantiles, organizadas por la Vicaría de Niños del arzobispado de Buenos Aires, los niños recorrieron la ciudad con el lema “Con María, compartimos nuestros tesoros”.

La Vicaría Flores salió de la parroquia Santa Clara y caminó hasta el santuario de la Medalla Milagrosa. La misa fue presidida por monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la pastoral de niños de la arquidiócesis, quien en su homilía se refirió a los tesoros que compartió la niñez-peregrina en esta caminata.

“Hay regalos que nos da Dios que son para nosotros y se multiplican cuando los compartimos”, señaló el prelado, enumerando entre esos regalos que son para compartir con los demás la alegría, el perdón y el pan.

“Estos son nuestros tesoros. Estos tesoros son los que conserva María y se multiplican y se transforman cuando los damos a los demás”, indicó.

Por su parte, la Vicaría Centro salió de la parroquia Santa María y caminó hasta la parroquia San Carlos Borromeo. La misa fue presidida por monseñor Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y vicario para las villas y barrios populares porteños.

Mientras que la Vicaría Devoto salió de la parroquia Purísimo Corazón de María y caminó hasta la parroquia San José del Talar - santuario Virgen que Desata los Nudos. La misa fue presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar a cargo de esta vicaría zonal.

Por último, la Vicaría Belgrano salió de la parroquia San Benito y caminó hasta la parroquia Luján Castrense, donde participaron de una misa presidida por el párroco, padre Darío Verón.  

El presbítero Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños, contó al finalizar la misa en el santuario de la Medalla Milagrosa: “Ver a los chicos caminar, peregrinar, sus sonrisas, sus aplausos, su alegría, nos vuelven a renovar en las ganas y nos vuelve a dar impulso. Volvemos a nuestras parroquias, colegios, comunidades con ganas de tener a Jesús más cerquita de nuestro corazón con una renovada devoción a la Virgen María”, destacó.

Más información en vicariani@arzbaires.org.ar.

Quienes deseen recibir aportes para las misas con niños, información o recursos ingresar en http://listas.arzbaires.org.ar/lista/vicariani/alta.+