Viernes 19 de abril de 2024

Clínica San José Obrero: Nuevas instalaciones en Jáuregui

  • 5 de julio, 2019
  • Jáuregui (Buenos Aires)
Las autoridades de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) destacaron las prestaciones y servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones de la Clínica San José Obrero, que se bendijeron e inauguraron el miércoles 3 de julio en la ciudad bonaerense de Jáuregui. Permitirán, dijeron, brindar servicios de salud de calidad a la comunidad, tal el sueño del fundador de la institución, padre Federico Grote.
Doná a AICA.org
Las autoridades de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) destacaron las prestaciones y servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones de la Clínica San José Obrero, que se bendijeron e inauguraron el miércoles 3 de julio en la ciudad bonaerense de Jáuregui.

Oscar Compagnucci, presidente de la FCCO, valoró que se hayan podido cumplir los plazos de planificación y entrega a pesar del difícil momento que atraviesa el país, y afirmó que la modernización del centro asistencial permitirá brindar servicios de salud de calidad a la comunidad, tal el sueño del fundador de la institución, padre Federico Grote.

"No existe en Luján la tecnología que hoy tiene esta clínica, lo que nos mantuvo firmes fue nuestro compromiso con la obra del padre Grote y el mensaje que dejo a los trabajadores. Hoy dada esa oportunidad podemos desarrollar estos servicios de salud para los laburantes. Es impresionante lo que se ha logrado y tenemos un compromiso social con los trabajadores y con el prójimo siempre fomentando el trabajo formal", subrayó en declaraciones a Radio Grote.

El presbítero César Sturba, asesor espiritual de la FCCO, participó del acto y bendijo la imagen de la Virgen de Luján obsequiada por el Intendente de Luján, Oscar Luciani.

"Si el padre Grote viviera nos dejaría este mensaje: ?sigan trabajando pero no se olviden de rezar?", aseguró a la emisora el sacerdote.



Por su parte, el director general de la Clínica San José Obrero, doctor Pastor Bravo, indicó que el área construida alcanza los 500 metros cuadrados y recordó que dos de los principales pilares de la institución están presentes en esta obra.

"Somos generadores de trabajo formal y mejoramos los servicios de salud, dos pilares que nos identifican como institución y que heredamos del padre Federico Grote", sostuvo.

La Clínica San José Obrero está presente en Luján desde hace 60 años y es el principal centro de atención e internación de la comunidad de Jáuregui. Ofrece diversas especialidades y servicios de diagnóstico por imágenes, consultorios y guardia médica general.

Informes: www.fcco.org.ar.+