Viernes 29 de marzo de 2024

CNJP: Panel virtual de especialistas sobre humedales

  • 29 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
¿Por qué debería preocuparnos la conservación de los humedales?, será el tema de un panel virtual de especialistas previsto para el 4 de noviembre. Organiza Comisión Nacional Justicia y Paz.
Doná a AICA.org

¿Por qué debería preocuparnos la conservación de los humedales?, será la pregunta a responder en un panel virtual de especialistas previsto para el 4 de noviembre, de 18.30 a 20.30, a través del  canal Youtube de Pastoral Social Santa Fe

La actividad es organizada por la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP) juntamente con los equipos diocesanos de Pastoral Social de Paraná, Santa Fe de la Vera Cruz, Rosario y Reconquista, y las comisiones diocesanas de Justicia y Paz de Resistencia y Corrientes.

“Los humedales son ecosistemas imprescindibles para la vida y particularmente importantes en la Región Litoral. Sin embargo, sufren permanentes agresiones que ponen en serio riesgo su existencia”, se explica en la convocatoria.

Asimismo, se señala que el objetivo es destacar la importancia de los humedales, los peligros que se ciernen sobre ellos, los comportamientos sociales y económicos que generan daños y las medidas urgentes que deben adoptarse.

La apertura estará a cargo de monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, presidente de la Comiasión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y asesor de la CNJP. En tanto, la exposición inicial será del doctor Rubén Darío Quintana, investigador principal Conicet, especialista en humedales.

Panelistas que participarán serán: 

  • Lic. Javier Gómez Inchausti, director de Carrera - Ingeniería Ambiental/Licenciatura en Cs. del Ambiente en la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario. 
  • Dra. María Elena Zaccagnini, Bióloga y Master of Science, copresidenta del informe América de la IPBES, coordinadora del Área Estratégica Gestión Ambiental del INTA
  • Dr. Carlos Chiarulli, miembro de la Red Agroforestal Chaco Argentino, ex subdirector de Recursos Naturales Provincia de Santa Fe.
  • Ing. en Recursos Hídricos María Angélica Sabatier, profesora Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL), especialista en competencias ciudadanas en materia de sostenibilidad ambiental. 
  • Dr. Raúl Osvaldo Coronel, abogado y magister especialista en derecho ambiental. 

Las conclusiones y el cierre estarán a cargo de la Comisión Nacional Justicia y Paz. 

Moderación: Sofía Palacios, del Equipo Pastoral Social arquidiócesis de Santa Fe.+