Sábado 27 de abril de 2024

Colecta Más por Menos: más de 249 millones de pesos distribuidos en las diócesis

  • 29 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió el resumen de las ayudas ya otorgadas del total de más de 282 millones de pesos recaudados en la campaña 2023.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas publicó un detalle de las ayudas ya otorgadas del total de lo recaudado en la Colecta Nacional Más por Menos, que se realizó los días 9 y 10 de septiembre en todo el país, con el lema "Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover".

La campaña 2023 recaudó un total de 282.390.000 pesos, de los cuales 249.315.000 fueron destinados a ayudar a las 25 diócesis más necesitadas, a proyectos de otras diez menos necesitadas “prioritarias” y a iniciativas de jurisdicciones eclesiásticas menos necesitadas “ordinarias”. También se destinaron fondos a ayudas por catástrofe y emergencia, ayudas especiales a comisiones episcopales y ayudas extraordinarias otorgadas en 2023, con fondos de reserva de la colecta 2022.

Los obispos de la comisión episcopal destacaron que la recaudación final de la Colecta Más por Menos se conocerá a fin de año, cuando se cierre el Ejercicio Contable 2023, a raíz de que hasta esa fecha se siguen recibiendo donaciones bajo las distintas formas instrumentadas. 

“Esto último permitirá acrecentar el monto de reserva para ayudas por catástrofes y emergencias que pudieran surgir a lo largo del año que pronto se inicia”, especificaron.

Tras recordar que una parte mínima de esta reserva se destinará a los preparativos de la Colecta Más por Menos 2024, en marzo próximo se publicará, como cada año, el Rinde Cuentas con el detalle pormenorizado de recaudación y distribución. 

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas agradeció a quienes colaboran con esta obra de la Conferencia Episcopal Argentina, para que pueda cumplir con el objetivo de “asistir a nuestros hermanos de las regiones más necesitadas”. 

Formas de colaborar durante todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).
  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.
  • Código QR: a través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar 

Más información, en la web www.colectamaspormenos.com.ar y en los perfiles de las redes sociales.+