Sábado 27 de abril de 2024

Colecta Nacional Más por Menos: distribución y asignación de recursos

  • 7 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas se reunió para evaluar los resultados de la campaña solidaria 2023 y preparar el Rinde Cuentas, que dará a conocer antes de fin de año.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, que lleva adelante la Colecta Nacional Más por Menos, se reunió el martes y miércoles de esta semana en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, para analizar y trabajar sobre los resultados de la edición 2023 de esa campaña solidaria. 

En la reunión se procedió a la distribución de los recursos y a su asignación de acuerdo a las prioridades, tomando en cuenta los proyectos presentados por las diócesis.

El organismo episcopal, que preside monseñor José Luis Corral SVD (Añatuya), adelantó que, en unos días más, presentará el Rinde Cuentas 2023.

La 54ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos se realizó los días 9 y 10 de septiembre, en todos los templos del país, con el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.

Además de monseñor Corral, la comisión está integrada por los obispos Gustavo Montini (Santo Tomé) y Luis Martín (auxiliar de Santa Rosa). El secretario ejecutivo es el presbítero Luis Iglesias y el administrador de la colecta, Luis Porrini.

Lo recaudado se destina a propuestas solidarias que responden a una variedad de proyectos, como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la evangelización.

También se destinan fondos para asistir a situaciones de emergencia diversas, y para colaborar con las comunidades periféricas y más vulnerables.

La campaña 2022 recaudó un total de $164.996.696 pesos, de los cuales $130.100.074 fueron colectados por las diócesis. Así, el crecimiento de lo recaudado en los territorios eclesiásticos, en relación a 2021, fue del 72%; mientras que el crecimiento total de la colecta respecto al año anterior fue del 10%.

Formas de colaborar durante todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

- Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

- En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.

- Código QR: a través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Más información, en la web www.colectamaspormenos.com.ar y en los perfiles de las redes sociales.+