Martes 28 de mayo de 2024

Comienza la fase testimonial para la beatificación de Luigi Giussani

  • 18 de abril, 2024
  • Milán (Italia) (AICA)
El presidente de Comunión y Liberación comunicó que el arzobispo de Milán presidirá, el 9 de mayo de este año, "un paso fundamental en lo que hace a la causa de nuestro querido Don Giussani"
Doná a AICA.org

“Todo el movimiento de Comunión y Liberación acoge con inmensa alegría esta noticia tan esperada. Se trata de un paso fundamental en el proceso de beatificación de nuestro querido Don Luigi Giussani”: así comunicó el presidente del Movimiento Comunión y Liberación (CL), Davide Prosperi, el anuncio del arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, acerca de que presidirá, el próximo 9 de mayo en la basílica de San Ambrosio, la primera sesión pública de la fase testimonial de la causa de canonización del sacerdote italiano.

Al estar la fase de investigación documental ya en una fase avanzada, lo que comienza ahora es una etapa en la que varias decenas de personas que conocieron a Giussani testificarán sobre su vida, pensamiento, espiritualidad y fama de santidad, y expresarán su opinión sobre lo oportuno del avance de la causa. 

“El objetivo ahora es comparar lo que se conoce de él a través de los documentos recogidos en la fase documental con lo que pueda decir de él el pueblo de Dios, o al menos una representación significativa del mismo”, afirmó Ennio Apeciti, jefe del Servicio para las Causas de los Santos de la arquidiócesis de Milán.

“Estamos contentos porque el proceso avanza, y también porque este paso, de alguna manera, concluye favorablemente el juicio del desarrollo teológico de la obra de Don Giussani”, afirma Rafael Gerez, responsable del movimiento en España. Gerez destaca que el sacerdote italiano “consiguió hacer atractivas las categorías fundamentales del cristianismo al mundo contemporáneo”, ya que “toda su intuición educativa está pensada para un mundo que ya no es cristiano”.

Por su parte, Prosperi mostró desde Rímini -donde el pasado fin de semana tuvieron lugar los ejercicios espirituales del movimiento- su agradecimiento al Papa Francisco “por la estima y atención que ha prestado tantas veces, incluso públicamente, por la figura de don Giussani y por el camino que estamos haciendo en este período”. 

Al mismo tiempo, reconoció “el deseo incontenible, que llevamos en el corazón, de poder ver pronto a Don Giussani contado entre los beatos y santos del Señor”. Por eso, a partir de este momento, propuso “intensificar nuestras oraciones por el bien de la causa de canonización, por aquellos que están y estarán implicados en esta fase del proceso, y pedir aún con más vigor, en nuestras intenciones, la intercesión de Luigi Giussani”.+