Viernes 25 de septiembre de 2020

Comité de Crisis y Seguimiento de la situación educativa bonaerense

  • 10 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Fue conformado para acompañar procesos e interceder ante las autoridades provinciales, a fin de afrontar las dificultades de la continuidad pedagógica en los colegios de gestión eclesial del distrito.

El nuevo presidente del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires (CEC), monseñor Jorge González, motivó a la constitución de un Comité de Crisis y Seguimiento de situación educativa bonaerense.

El CEC y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) detallaron en un comunicado que la educación de gestión eclesial en la provincia de Buenos Aires abarca “más de 1.800 servicios educativos, en la que trabajan casi 60.000 empleados docentes y no docentes, y atienden a más de 600.000 alumnos, en todos los niveles educativos”.

“Constituye casi el 40 % de la educación formal no estatal que compone el sistema educativo de la jurisdicción”, sostuvo.

El Comité de Crisis y Seguimiento tiene como objetivo, explicó monseñor González, “aunar criterios y esfuerzos a los fines de evaluar la actual situación, acompañar procesos y hacer presente a las autoridades provinciales a través de los organismos representativos, las dificultades en que la continuidad pedagógica viene trayendo”.

Para integrar ese equipo de seguimiento de la problemática educativa bonaerense, fueron convocados: el presidente de la Faera, hermano Martín Digilio FSC; el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni; el delegado episcopal de Educación de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Silvano De Sarro y asesores de los distintos organismos.

Texto del comunicado
En el marco de las preocupaciones que provocan las actuales circunstancias del aislamiento social obligatorio generado por la emergencia sanitaria vigente, el nuevo presidente del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires (CEC), monseñor Jorge González, motivó, el 6 de agosto, la constitución de un Comité de Crisis y Seguimiento de situación. Fueron convocados a tal efecto el presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), Hno. Martín Digilio; el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni; el delegado episcopal de Educación de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Silvano De Sarro y asesores de los distintos organismos.

La educación de gestión eclesial en la provincia de Buenos Aires abarca más de 1.800 servicios educativos, en la que trabajan casi 60.000 empleados docentes y no docentes, y atienden a más de 600.000 alumnos, en todos los niveles educativos. Constituye casi el 40 % de la educación formal no estatal que compone el sistema educativo de la jurisdicción.

En este marco, y con vistas a dar continuidad al proyecto educativo pastoral que da alma y objetivo a dichas obras, se trata, desde la nueva convocatoria, de aunar criterios y esfuerzos a los fines de evaluar la actual situación, acompañar procesos y hacer presente a las autoridades provinciales a través de los organismos representativos, las dificultades en que la continuidad pedagógica viene trayendo.

Informes: www.federacionfaera.org.+