Jueves 18 de abril de 2024

"Con Sentido", un proyecto de Cáritas que busca acompañar y promover la dignidad

  • 19 de junio, 2020
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Por iniciativa de Cáritas de la parroquia Santa Rosa de Lima, nació en Coronel Pringles, en la arquidiócesis de Bahía Blanca, el emprendimiento "Con Sentido"
Doná a AICA.org

Por iniciativa de Cáritas de la parroquia Santa Rosa de Lima, nació en Coronel Pringles, en la arquidiócesis de Bahía Blanca, el emprendimiento “Con Sentido”, un espacio de realización espiritual y encuentro, en el que se enseña el oficio de la costura y actualmente se confeccionan barbijos.

El proyecto nació en 2019, en el marco del acompañamiento que Cáritas lleva adelante ofreciendo alimentos, abrigo y cubriendo otras necesidades de urgencia que presentan familias de la comunidad de la parroquia Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles. 

Pero este acompañamiento también se da a través de acciones concretas donde Cáritas apunta a la promoción humana. En este contexto surgió Con Sentido, un espacio de realización espiritual y de encuentro, que busca promocionar la dignidad de quienes forman parte del emprendimiento.

Josefina Gómez, colaboradora de Cáritas de Coronel Pringles y una de las promotoras del proyecto señaló que “Con Sentido tiene un por qué y un para qué”, donde el ‘con’ tiene su clave si estamos con otro. “Todo duele menos si estamos con otro”, remarcó Josefina en conversación con el programa "Es por Cristo".

Susana y Maira, mujeres que apuestan a “Con Sentido” como una vía de realización humana, reconocieron que es “un proyecto muy hermoso”, y significa “aprender lo que uno no sabía”. Por otra parte, destacaron: “Nos ayuda a olvidar por un momento los problemas que tenemos en casa”.

Previo a la confección de barbijos, señaló Maira, “veníamos haciendo manteles, repasadores, y también estampados artesanales”. “Es muy lindo y nos ayuda un montón”, destacó.

Laura, otra de sus participantes, expresó: “Con Sentido para mi significa que uno le da su propio sentido a vivir la vida. En este caso cada cual hace su esfuerzo para poder construir un emprendimiento, haciendo algo que le da entusiasmo para su propio proyecto de progresar”. Por otra parte, consideró que “es una gran oportunidad de ser independientes, ayudando a otra gente y a nosotros también”.

 “Para mí, Con Sentido significa mucho porque he aprendido a coser y nos da la libertad de expresar lo que sentimos. Estoy muy orgullosa de haber aprendido a coser”, reconoció María.+