Martes 25 de junio de 2024

Concordia: Cáritas entregó alimentos y repelente a las familias evacuadas

  • 22 de mayo, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Cáritas Diocesana continúa acompañando de cerca a las personas afectadas por la crecida del río Uruguay. Recibe donaciones, lleva un registro de las necesidades y asiste a los evacuados.
Doná a AICA.org

Cáritas Diocesana continúa acompañando de cerca a las familias afectadas por la crecida del río Uruguay en la ciudad de Concordia

El sábado 18 de mayo asistió con donaciones en alimentos y repelentes a las familias ubicadas en los centros de evacuados, en los vagones del ferrocarril y a aquellas personas ribereñas del casco urbano; llegando además a quienes permanecen inundados de los barrios Benito Legerén, Camba Paso y El Silencio.

Los bolsones entregados fueron confeccionados con las donaciones recibidas en las Cáritas parroquiales de la ciudad de Concordia. Además, se sumó una partida importante enviada desde Cáritas Nacional, que está en permanente contacto con la estructura local monitoreando la situación y prestos a salir al auxilio cuando la situación así lo requiera.

Pedro Sena, director de Cáritas Diocesana, destacó que "se viene trabajando de manera ordenada y llevando un registro de necesidades de las familias y de la asistencia que reciben".

"Queda pendiente, y en eso están trabajando ahora, poder localizar a las familias que se autoevacuaron, para poder asistirlas al momento de regresar al hogar", indicó.

En este sentido, Sena sostuvo que "la solidaridad de la comunidad debe orientarse actualmente hacia el operativo retorno, y solicitó, por tanto, que las donaciones sean preferentemente artículos de higiene y limpieza". 

Las donaciones son recibidas en todas las Cáritas parroquiales de la ciudad de Concordia, pero la distribución está a cargo de Cáritas Diocesana ya que es el organismo que lleva el registro de las familias y sus necesidades más urgentes.

Más información, en Facebook Diócesis de Concordia.+  

NOTICIAS RELACIONADAS