Martes 25 de junio de 2024

Concordia: cerca de cien jóvenes vivieron la vigilia de Pentecostés

  • 22 de mayo, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Promovida desde la Pastoral de Juventud, tuvo lugar el sábado 18 de mayo en el gimnasio del Instituto de Profesorado Concordia. El objetivo fue conocer y aprender más sobre el Espíritu Santo.
Doná a AICA.org

Alrededor de noventa jóvenes de Concordia se congregaron el pasado sábado 18 de mayo para compartir en comunidad la vigilia de Pentecostés promovida desde la Pastoral de Juventud. Colaboraron en su organización grupos juveniles con diferentes carismas: Movimiento de la Palabra de Dios, los Scouts y grupos de oración juvenil.

La finalidad fue generar un espacio desde los jóvenes y para los jóvenes buscando “vivenciar esta comunión que genera el Espíritu Santo entre tanta diversidad de carismas”, expresó Nicolás Dirie, integrante de la organización.

El joven manifestó además que, mediante el taller, se buscó conocer y aprender más sobre el Espíritu Santo: “quién es, en qué situaciones de la vida puede auxiliarnos, y alentar a los jóvenes a que puedan tener una comunicación fluida con Él”.

La vigilia se realizó en el gimnasio del Instituto de Profesorado Concordia desde las 22 hasta las 3:30. Los chicos compartieron momentos de animación y baile, de formación y juegos, y un taller sobre invocación al Espíritu Santo y cómo alabar a Dios en presencia de Jesús Sacramentado.

Acompañaron al grupo los padres Cristian Arévalo, asesor de la Pastoral de Juventud, y José Luis Bogado, párroco de la comunidad Inmaculada Concepción. Otros sacerdotes visitaron a los chicos en diferentes momentos de la vigilia.+