Viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de Alpha online: "Respondiendo a nuestro llamado como Iglesia"

  • 23 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el título "Respondiendo a nuestro llamado como Iglesia", Alpha Argentina brindará una conferencia online, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio.
Doná a AICA.org

Más de 2.000 personas de Latinoamérica ya se inscribieron para participar en la Conferencia de Alpha online: “Respondiendo a nuestro llamado como Iglesia”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio.

La actividad será gratuita y contará con traducción simultánea al español y al portugués. Entre los inscriptos se encuentran obispos, sacerdotes, laicos.

“Gracias a la oportunidad que brinda la conectividad, capaz de acortar distancias y acercar a las personas, la conferencia contará con la presencia de oradores de distintos lugares del mundo, que nos compartirán sus experiencias acerca del tema ‘nuestro llamado como Iglesia en el nuevo escenario global’”, detallaron los organizadores. Entre ellos, monseñor Robert Casey, obispo auxiliar de Chicago; El padre James Mallon, especialista en renovación y conversión pastoral; el padre Rafael Pacaníns, sacerdote mexicano dedicado a la formación de laicos comprometidos; el reverendo Nicky Gumbel , pionero de Alpha; y Nicky y Sila Lee, creadores del curso para matrimonios y padres, dedicados a la pastoral de familias.

“También habrá momentos de alabanza y adoración para ponernos en sintonía con el Señor y conectarnos como una gran comunidad con hermanos católicos y de otras denominaciones cristianas, que también estarán presentes”, añadieron. Los momentos de oración y alabanza estarán guiados por la cantante Athenas y los grupos ADAI Music y PIB Satélite. 

Para registrarse, deben ingresar a www.conferenciaalpha.org y recibirán la información para la conexión. 

Sobre Alpha
Alpha es una herramienta para la nueva evangelización, que presenta el kerygma de una forma sencilla y profunda. Está diseñada para equipar y servir a la Iglesia en el anuncio de Jesús, y resulta ser un recurso novedoso y creativo que muchos sacerdotes, laicos comprometidos, jóvenes y adultos, encuentran para acercar a la fe a las personas que están en las periferias territoriales y existenciales.

A través de la Conferencia, podrás conocer más acerca de Alpha y de su adaptación al formato online para responder a los nuevos desafìos y necesidades en tiempos de pandemia.

Más información en la página web http://argentina.alpha.org y en las redes sociales Facebook e Instagram como Alpha Argentina.+