Jueves 28 de marzo de 2024

Copa JMJ: el futbol también presente en la jornada mundial

  • 24 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá
El deporte se colocó como una parte importante entre las actividades recreativas dentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019. Ayer, miércoles 23 de enero, comenzó la Copa JMJ 2019, un torneo de fútbol mixto, en canchas de la Costa del Este. Participarán 512 jóvenes divididos en 64 equipos.
Doná a AICA.org
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 cuenta con diversas actividades recreativas con el objetivo de animar a los jóvenes a conocerse e intercambiar momentos con otras culturas. Ayer, miércoles 23 de enero, comenzó la Copa JMJ 2019, un torneo de fútbol mixto, en canchas de la Costa del Este.

"La Copa JMJ de fútbol es la parte deportiva del encuentro de jóvenes y la misma se da para unir los lazos de amistad de los peregrinos a través del deporte", señaló la coordinadora del torneo, Nora de Bertello, en conferencia de prensa que se desarrolló en el centro internacional de prensa de la JMJ.



El torneo cuenta con representantes hombres y mujeres de distintos países de Sudamérica, Europa, Asia y África y se extenderá hasta las 22 del jueves 24. En total hay 512 jóvenes divididos en 64 equipos. Sin embargo, la coordinadora expresó que llegaron más de 2000 inscripciones, para quienes habilitarán canchas, balones y árbitros extras.

Sobre los equipos, Bertello señaló que peregrinos de Costa Rica, Argentina y México inscribieron a sus equipos y los demás serán combinados, "porque lo importante no es competir, sino compartir". "El torneo no tiene un fin de poner a competir a las diferentes naciones, sino que los jóvenes puedan compartir de manera sana, conocerse mejor y trabajar en equipo", manifestó.

"Los ganadores de ambas ramas del campeonato se alzarán con un trofeo de campeón", agregó la organizadora. Los partidos serán simultáneos en las canchas sintética de Sport Center (cancha principal), Gol de Oro y Soccer Time, todas ubicadas en Costa del Este, en las periferias de la capital panameña.+