Viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus: Brindan disposiciones para los festejos del Milagro de Salta

  • 15 de julio, 2020
  • Salta (AICA)
La arquidiócesis de Salta brindó a los fieles algunas precisiones sobre la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que se desarrolla en el marco de la pandemia del Covid-19.
Doná a AICA.org

“En el marco de la pandemia del Covid 19, que azota al mundo entero, invocando a Dios nos dé la prudencia suficiente y a ustedes la comprensión serena, queremos, desde la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y Virgen del Milagro, responder a las múltiples inquietudes que nos han llegado”, expresaron en un comunicado.

En cuanto a la entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, se realizará el sábado 15 de agosto a las 17, sin presencia de fieles, a través de Facebook Live de catedral de Salta, arzobispado de Salta, Ucasal y los medios audiovisuales y radiales que deseen acercar este servicio a su audiencia.

Este año no se enviarán invitaciones a instituciones públicas o privadas. Las visitas a la catedral se recomiendan dentro del marco ya estipulado por las autoridades sanitarias, respetando los estrictos protocolos y sujetas a los posibles cambios que se requieran. 

Respecto a los peregrinos del Milagro, “se entiende de acuerdo a las normativas del COE y al cuidado necesario de la salud del prójimo, la decisión de suspender toda organización y recepción de peregrinaciones en el Santuario, es decir, toda acción que implique traslado de personas a pie, bicicletas, o a caballo”, aclararon.

En ese sentido, aseguraron que “se mantendrá contacto virtual con los responsables de peregrinaciones, para ser creativos en el modo de vivir este Milagro 2020”.

En relación a las actividades masivas que son tradicionales para estas fechas en Salta, establecieron que “el Milagrito, Milagro de la Infancia y Milagro Juvenil, en su modalidad presencial quedan suspendidos. A los niños, adolescentes y jóvenes, les transmitimos la alegría que viene de saber que oportunamente nos reuniremos de manera virtual”, afirmaron.

Según la situación epidemiológica de la provincia, llegada la fecha (del 6 al 15 de septiembre), el rezo de la novena y las celebraciones del Triduo se realizarán con participación en modalidad virtual, y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

Finalmente, la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro queda postergada. “La contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará a las autoridades pertinentes y el trabajo mancomunado con los sacerdotes del Santuario, de manera que se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje”, señalaron. 

El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.+