Martes 25 de junio de 2024

La Plata: Se creó la Mesa por la Dignidad de las Periferias

  • 15 de mayo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Social arquidiocesana convocó a instituciones, organismos y espacios comunitarios del Gran La Plata con el objetivo de buscar soluciones para diversas problemáticas sociales de la región.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de La Plata, en nombre del arzobispo Gabriel Mestre, convocó a distintos sectores de la región del Gran La Plata para dialogar y en conformidad poder crear la Mesa por la Dignidad de las Periferias La Plata.

En un contexto socioeconómico, cultural y educativo complejo, monseñor Mestre y la Comisión Ejecutiva de la Pastoral Social, presidida por la delegada arzobispal Patricia Piñeyro, convocaron a un primer grupo de instituciones, organismos y espacios comunitarios de la ciudad y la zona para armar una agenda posible con el objetivo de dialogar, confrontar y, sobre todo, buscar soluciones para los problemas que más nos aquejan.

Dentro de los diversos representantes surgieron temas relacionados con el hambre, la educación, la cultura, la salud, la realidad del consumo problemático, junto con muchas otras situaciones que generan preocupación en este contexto actual.

Varios de los presentes pertenecen a agrupaciones que tienen algún tipo de identificación política partidaria y otros no, aunque quedó claro que la mesa es un espacio abierto, poliédrico como señala el Papa Francisco, y también siguiendo claramente en perspectiva de dignidad las ‘tres T’ que el Pontífice ha propuesto para el desarrollo de la vida digna de todos los seres humanos; techo, tierra y trabajo.+