Lunes 29 de abril de 2024

Procesión náutica anual en honor de la Virgen del Carmen

  • 12 de julio, 2023
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Este año las condiciones meteorológicas fueron óptimas para la navegación. Participaron veinte embarcaciones y cientos de fieles se congregaron en el murallón. Fue una gran fiesta de fe y devoción.
Doná a AICA.org

La diócesis de Cruz del Eje celebró, este 10 de julio, la segunda edición de la procesión náutica de la Virgen del Carmen en el dique Arturo Illia, que culminó con la santa misa, de la que participaron numerosos fieles.

En 2022, la Virgen del Carmen fue declarada patrona de los pescadores de la diócesis, y para la ocasión se desarrolló una procesión náutica con la imagen por el dique de Cruz del Eje, en el marco de la novena a Nuestra Señora del Carmen.

En aquella oportunidad, monseñor Ricardo Araya expresó: “La Virgen del Carmen, recorriendo las aguas de nuestro dique, es una de las expresiones más hermosas que ponen de manifiesto la identidad de los cruzdelejeños”.

Este año, las condiciones meteorológicas fueron óptimas para la navegación. Participaron veinte embarcaciones y cientos de fieles se congregaron en el murallón del dique. Fue una gran fiesta de fe y devoción a la Madre de Dios.

Muchos de los que se embarcaron lo hacían por primera vez. En un gran gesto de generosidad, los clubes náuticos pusieron a disposición sus embarcaciones, para que todo el que quisiera se embarcara sin costo.

El obispo envió un saludo desde Panamá, donde se encuentra disertando en un curso. En su mensaje, celebró “esta muestra de fe en el dique, que tantas promesas inspira para el desarrollo y vida digna de los cruzdelejeños”.

“Con ustedes, me pongo bajo los cuidados maternales de la Virgen del Carmen. Le pido por los hermanos que más sufren, por los enfermos y los jóvenes”, añadió.

La misa fue presidida por el vicario general de la diócesis, el padre Hugo Rizzo. En su homilía hizo alusión a los elementos simbólicos del escudo de la ciudad de Cruz del Eje: el sol, la cruz, las sierras y las aceitunas.

“La cruz representa la fe y las aceitunas, la fertilidad de nuestros campos regados con el agua de este dique y producidas por el trabajo. Debemos cuidar esta riqueza de los cruzdelejeños: la fe, la familia y la naturaleza”, expresó.

“El mundo es de Dios, por lo tanto nos cabe la tarea de cuidar lo que no es nuestro” concluyó.+