Jueves 28 de marzo de 2024

Culminan las aulas virtuales de Vida Consagrada, Educación y Discípulos Misioneros

  • 23 de septiembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional tendrá esta semana la culminación de las aulas Vida Consagrada y de los Presbíteros, Educación y Discípulos Misioneros.
Doná a AICA.org

El Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por el IV Congreso Mariano Nacional y la diócesis de Catamarca hará el cierre esta semana de varias de sus aulas virtuales: Vida Consagrada y de los Presbíteros, Educación y Discípulos Misioneros. Las últimas culminarán la semana próxima.

El miércoles 23 de septiembre, a las 17, comenzará el aula Cuidado del Ambiente y de los Pobres, con una conferencia de monseñor Hugo Manuel Salaberry, obispo de Azul y presidente de la Comisión de Pastoral de Migrantes e Itinerantes, sobre “Ecología Integral: Los migrantes e itinerantes”.

Seguidamente, a las 20, en el aula Amistad Social, el licenciado Adolfo Haga abordará el tema “La economía familiar alumbrada desde la Doctrina Social de la Iglesia”. El expositor es Contador Público por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán, Master en Administración de Empresa; docente universitario; columnista de medios de comunicación; ejerció cargos públicos y tareas pastorales y de evangelización.

El viernes 25 a las 17, será el cierre del aula Vida Consagrada y de los Presbíteros, que contará con la presencia de monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico). Se compartirán experiencias de lo trabajado a partir de las cuatro conferencias que se brindaron entre los meses de agosto y septiembre, orientadas a la Vocación en general.

Más tarde, a las 20 el aula Educación culminará sus actividades, con la participación del presbítero licenciado Alberto Agustín Bustamante, actual vicario general de la diócesis de Villa María, Delegado Episcopal de Pastoral Social y presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), entre otros cargos en ámbitos educativos. También habrá un repaso de las actividades dadas en el aula hasta el momento.

El sábado 26 de septiembre, desde las 11, en el aula Vida Humana,  Nancy Tosi Moreno abordará la temática “El Inicio de la Vida, Somos diseños perfectos de Dios”. La disertante es asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y apoyo a hispanoparlantes en Estados Unidos. Con 38 años de experiencia en labores provida, comparte conocimientos y experiencias del Proyecto Raquel con los países latinoamericanos y Estados Unidos.

Por la tarde, a las 16, será la clausura del aula Discípulos Misioneros, con la  participación de monseñor Héctor Luis Zordán, obispo de Gualeguaychú y miembro de las comisiones de Vida Consagrada y de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las actividades serán transmitidas por www.4cmn2020.com, por Facebook y por YouTube. La inscripción para participar a través de la aplicación Zoom e interactuar con los oradores, está disponible en este formulario

Luego de concluir el ciclo de reflexión, el Espacio de Animación y Encuentro continuará con Jornadas Marianas y celebraciones especiales, entre otras actividades, hasta finalizar el Año Mariano Nacional, el próximo 8 de diciembre.+