Jueves 21 de enero de 2021

Cursos prematrimoniales online

  • 3 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Benito Abad de la arquidiócesis de Buenos Aires propone un ciclo de charlas prematrimoniales online para los novios que estén próximos a casarse.

La parroquia San Benito Abad de la arquidiócesis de Buenos Aires propone un ciclo de charlas prematrimoniales en línea para los novios que estén próximos a casarse. 

El curso prematrimonial es obligatorio y está abierto a novios de cualquier parroquia. San Benito ofrece 3 charlas preparatorias para el matrimonio que deben hacerse el mismo mes y lo antes posible para que no se les junten con los últimos preparativos del casamiento. Las próximas fechas disponibles son los martes 14, 21 y 23 de julio. En agosto, los martes 18, 25 y 27. También habrá opciones en septiembre y octubre a confirmar. 

Los interesados podrán inscribirse completando una ficha de inscripción con sus datos en la que, además, se elegirá la fecha de los encuentros cuyo horario es de 21 a 23, a través de una plataforma de videollamada grupal. Los cursos tienen cupos limitados.

Campaña Donación AICA

Las dos primeras charlas se basan en el consentimiento matrimonial. Se profundizará en la importancia de habitarnos a nosotros mismos para descubrir la espiritualidad en cada uno y comprender lo trascendente del matrimonio como alianza fundada en la confianza, el compromiso y la entrega. El matrimonio se presenta como un camino de amor que transitan los cónyuges, sostenidos en la gracia, en el que se comprometen en el cuidado mutuo y la profundización de su salud emocional y espiritual. Buscamos ahondar en el proyecto de vida y reflexionar sobre qué quieren construir juntos, cuáles son los valores que pondrán en juego para vivir su proyecto y de qué manera lo harán crecer. El tercer encuentro será una charla con el sacerdote.

Para prepararse para las charlas, les pedimos a los novios que descarguen una Guía de Trabajo haciendo click aquí. Esta guía tendrá que ser completada por cada uno en forma individual y luego compartida en pareja. 

Coordinadores: Florencia y Silvio Dalvit; Flavia y Pablo La Venia. Contacto: prematrimonialessanbenito@gmail.com / Secretaría parroquial: pquiasanbenito@yahoo.com.ar+