Miércoles 30 de septiembre de 2020

Designaciones en la arquidiócesis de Rosario

  • 7 de enero, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario comunicó la designación

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, comunicó designaciones para la arquidiócesis.



En primer lugar, nombró delegados episcopales a los presbíteros Alberto José Murialdo, para la Vida Consagrada; Adolfo Eduardo Segovia, para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso; y Sebastián Federico Amerise, para la Pastoral Juvenil.



Como párroco de Nuestra Señora de Fátima (Las Parejas), se desempeñará el presbítero Cristian José Salomón; el presbítero Eduardo Fernando Robledo, será párroco de San Francisco de las Llagas (Rosario); el presbítero Alejandro Damián Musarella, ejercerá su ministerio al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pujato); el padre Fernando María Bellocq CSsR será párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Rosario), iniciando su ministerio pastoral el domingo 9 de febrero a las 11.



Será administrador parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes (Montes de Oca), el presbítero Mariano Santesteban; el presbítero Cristian Luis Albornoz será administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario (Fuentes); el presbítero Walter Antonio Luque, se desempeñará como administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario (Los Molinos); y el presbítero José Alejandro Ferreira será administrador parroquial de Cristo Rey (Sanford).



Como vicario parroquial de Nuestra Señora del Valle (Tortugas) y vicario parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes (Montes de Oca), asumirá el presbítero Federico Maoloni, mientras que el presbítero Miguel Ángel Agüero será vicario parroquial de Nuestra Señora de la Salud (Rosario) y el presbítero Gustavo Javier Del Bianco, vicario parroquial de Santa Rosa de Lima (Rosario).



El presbítero Nicolás Gerardo Borelli será vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes (Rosario); y el presbítero Martín Horacio Bello, vicario parroquial de Nuestra Señora del Pilar (Rosario). El padre Ariel Cattáneo CSsR será vicario de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Rosario), a partir del 9 de febrero.



El presbítero Fabián Alberto Belay será rector de la iglesia Buen Pastor (Rosario); y el presbítero Marcelo Carlos Porrini será capellán del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Rosario). Asume como administrador de la Casa del Clero de Rosario el presbítero Marcelo Luján Olivera, y como presidente de la Comisión Arquidiocesana de Teología, monseñor Pablo Sudar.+