Lunes 29 de abril de 2024

Despedida de Mons. Mestre de la comunidad diocesana de Mar del Plata

  • 5 de septiembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Está prevista para el 9 de septiembre, a partir de las 15, en las escalinatas de la catedral local. El obispo deja esa jurisdicción eclesiástica, tras ser promovido al Arzobispado de La Plata.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Mar del Plata despedirá a monseñor Gabriel Mestre quien, tras seis años en el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica, fue promovido a arzobispo de La Plata por el Papa Francisco.

La despedida está prevista para el 9 de septiembre próximo, y la feligresía comenzará a congregarse a partir de las 14 en las escalinatas de la catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia, al son de diferentes temas musicales interpretados por la banda del Ejército.

El acto empezará formalmente a las 15 y, una hora después, monseñor Mestre presidirá la misa concelebrada por los sacerdotes del clero diocesano.

"Todos estamos convocados a la catedral, para expresarle nuestro afecto y gratitud a quien durante seis años fue nuestro padre y pastor", se expresa en el comunicado de la curia marplatense.

Más información, en www.obispado-mdp.org.ar y redes sociales.+