Lunes 29 de abril de 2024

Dictan una diplomatura online sobre administración de los bienes eclesiásticos

  • 22 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece una diplomatura sobre Administración de los bienes eclesiásticos.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), dictará una diplomatura online titulada "Administración de los bienes eclesiásticos".

 La propuesta educativa está destinada a ecónomos diocesanos, de institutos religiosos, movimientos laicales y distintos operarios de la administración de bienes eclesiásticos. 

Consiste en encuentros quincenales virtuales, con contenidos teóricos y prácticos, que se desarrollarán desde el 4 de agosto al 1º de diciembre de 2022, de 9 a 13.

Los encuentros serán el 4, el 11 y el 25 de agosto; el 1, el 15 y el 19 de septiembre; el 6, el 20 y el 27 de octubre; el 3, el 10 y el 17 de noviembre; y el 1° de diciembre. 

Entre los temas que se tratarán durante las clases, están: La administración diocesana y parroquial; la administración en los institutos de Vida Consagrada, movimientos y asociaciones; las relaciones Iglesia-Estado sobre asuntos económicos. Las cuestiones bancarias e impositivas; patrimonio estable; la rendición de cuentas; formas canónicas y régimen mixto de adquisición de bienes. Negocios equiparados a la enajenación. Arrendamiento; herencias y testamentos; inversión responsable de los fondos de entidades religiosas; requerimientos de la Santa Sede en materia económica; delitos canónicos sobre materia económica.

Más información en este enlace.+