Domingo 28 de abril de 2024

Disertarán sobre la enseñanza y el magisterio de Mons. Vicente Zazpe

  • 4 de octubre, 2023
  • Santa Fe (AICA)
El encuentro se llevará a cabo el viernes 6 de octubre a las 18, de forma presencial y virtual. El tema convocante de la jornada es "Mons. Zazpe y la construcción de la comunidad nacional".
Doná a AICA.org

La asociación santafesina de fieles "Mons. Vicente Zazpe", junto con la Universidad Católica de esa provincia, llevarán a cabo el viernes 6 de octubre a las 18 un panel presencial en la sede de esa casa de estudios (calle Echagüe 7151, de la capital provincial), que también se realizará en forma virtual a través de la plataforma Zoom, mediante el cual se abordarán distintos aspectos de la enseñanza y el magisterio de quien fue arzobispo de Santa Fe entre los años 1969 y 1984.

El tema convocante de la jornada es “Mons. Zazpe y la construcción de la comunidad nacional”. Intervendrán como panelistas monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y los periodistas José Ignacio López y Rogelio Alaniz; además, oficiará como moderador el periodista Osvaldo Medina.

En junio de este año la casa de altos estudios firmó un convenio con la Asociación Monseñor Vicente Zazpe con el objetivo de dar a conocer la obra del fallecido arzobispo.

Para mayor información sobre cómo inscribirse y acceder a la transmisión, se puede acceder al sitio web de la universidad y/o comunicarse al mail msactis@gmail.com. Los cupos son limitados.+

Hacer memoria del bien
Actualmente forman parte de la Asociación los presbíteros Jorge Montini, Omar Rohrmann, Javier Casullo y Germán Bovino; los diáconos Rodolfo Vigetti, Miguel Benvenutti y José Urch; y los laicos Susana Mendoza de Actis, Guillermo Kerz, Danilo Mettini, Gustavo Tibaldo, Miguel Yualé, Enrique Zapata, Eduardo Coria, Hugo Zingaretti, Aníbal Fornari, y Teresa Higa. 

“Somos un grupo de personas que sentimos la vocación, un llamado realmente a que no muera la figura de monseñor Zazpe. Creemos que está en el cielo y estamos trabajando para que se conozca, porque es una persona que responde a muchísimos temas de hoy y sigue teniendo vida en sus palabras. Era muy preparado, era filósofo, pero sobre todo era pastor, llevaba el Evangelio en su corazón”, puntualizó Rohrmann. +