Lunes 29 de abril de 2024

Domund: 'Ser discípulo misionero ahí donde Dios te pone'

  • 23 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Octubre Misionero, la Arquidiócesis de Buenos Aires y las OMP celebraron el Domingo Mundial de las Misiones en el santuario porteño de la Medalla Milagrosa.
Doná a AICA.org

El Domingo Mundial de las Misiones se celebró el 22 de octubre en el santuario porteño de la Medalla Milagrosa, con el lema “Corazones fervientes, pies en camino”. La Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi y concelebrada por el padre Fernando Sánchez CM, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) Argentina, y el padre Diego Martínez Samudio CM, director de OMP de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La jornada, más conocida como el Domund, reza de modo especial por los misioneros y se colabora con las obras misionales en el marco del Octubre Misionero.

En su homilía, monseñor Giorgi trazó el panorama misionero de este mundo y destacó que solo uno de cada cinco personas es católica. Por eso, advirtió: “Tenemos ese regalo de Dios, pero no para quedárselo en el corazón sino para transmitirlo. Cada uno de nosotros tiene cuatro personas que no recibieron todavía la buena noticia del Señor, no saben que son hijos de Dios, no saben que Dios los ama”.

“Dios podría evangelizar solo y sin embargo quiso necesitarte”, señaló, indicando que “el día del bautismo, y especialmente el día de la confirmación, Dios te dio una misión y hay que seguir descubriéndola".

"Tenés que ser discípulo misionero ahí donde Dios te pone", sostuvo.

A continuación, el obispo auxiliar reveló que el porcentaje de los argentinos que se reconoce católico es del 62%, por lo que “hay un 40% que necesita mi testimonio, mi anuncio”.

Cada uno de nosotros es un evangelio, tal vez el único que otra persona pueda leer”, indicó al respecto. “Tenemos que mostrar que Jesús es alguien importante para mí”, alentó en ese sentido.

También subrayó que “la misión procede de la convicción de que yo soy un hijo predilecto, un hijo amado. Para Dios, todos nosotros somos únicos. Y eso es lo que nos enfervoriza el corazón para llevar ese anuncio”.

Pasar la vida haciendo el bien como Jesús, eso es evangelio, eso es buena noticia, eso es misión", concluyó.

Más información, en www.ompargentina.org.ar y redes sociales.+