Miércoles 24 de abril de 2024

Editorial Claretiana presenta "Quién soy, quién eres"

  • 1 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Editorial Claretiana presenta una nueva propuesta para catequistas, animadores y todos aquellos que "acompañan, cuidan, crían, pastorean", en distintos ámbitos. Se trata de la colección "Quién soy, quién eres", que comienza con dos libros del sacerdote salesiano Eduardo Meana, que contienen meditaciones, ideas, intuiciones y recursos en tono testimonial y cercano.
Doná a AICA.org
Una nueva propuesta surge este año de Editorial Claretiana y se dirige a catequistas, animadores y todos aquellos que "acompañan, cuidan, crían, pastorean", en distintos ámbitos. Se trata de los dos primeros libros de la colección "Quién soy, quién eres", escritos por el padre Eduardo Meana en los que propone meditaciones, ideas, intuiciones y recursos comunicados en tono testimonial y cercano (inspirado en las cartas pastorales de san Pablo), desde una espiritualidad de la identidad.

"Acompañamos para que cada caminante se haga cargo, "tome su vida", sea ´sí-mismo´, asuma su propia identidad (única ? valiosa ? sagrada) delante de Dios. Y así, que cada uno se asuma, para poder ofrecerse y se encuentre más a ´sí mismo´", expresó el sacerdote salesiano autor de los libros.

El primero de ellos se titula "Si quieres, te acompaño en el camino". Se basa en la certeza de que "el deseo de acompañar a otros surge de una experiencia personal, de haber sentido la alegría de ser acompañados, escuchados, y que se hayan interesado en nuestras dudas y decisiones". El padre Meana sintetiza aquí, en un estilo cálido de meditación, años de escuchas, aprendizajes, discernimientos, hasta retratar los rasgos fundamentales del alma de quienes acompañan en el Camino.



El segundo libro que integra la colección es "Santa resiliencia". La obra parte de un concepto del que se habla cada vez más, la posibilidad "ser más fuerte y sabio cicatrizando heridas". En ese sentido, el autor presenta semillas de una espiritualidad, una pedagogía y una contemplación de la resiliencia... y de los resilientes.

"Quienes sufren y luchan, y los que acompañan y educan, hallarán aquí una rumia original, testimonios y aliento. Claridad psicológica, pero también poesía; itinerarios formativos, y mística... Hasta la provocativa propuesta final: no hay Identidad sin resiliencia, ´sólo llegas a ser tú si eres resiliente´", señala.

Eduardo Meana es sacerdote, perteneciente a la Congregación Salesiana (Don Bosco), pero desde el 2016 está al servicio pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires junto a monseñor Alejandro Giorgi. Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación; y bachiller en Teología en la Universidad Católica Argentina. Ha impartido cursos, predicado retiros y ejercicios espirituales; ha animado encuentros, con docentes, religiosos, sacerdotes, y jóvenes en diversos lugares de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Italia y España. Fue director de la Obra Salesiana Escuela Agrotécnica en Río Grande, Tierra del Fuego; rector escolar en el colegio San Francisco de Sales, de Almagro y del adjunto Profesorado Salesiano.

En su faceta de cantautor, el padre Eduardo Meana ha compuesto letra y música de más de doscientas cincuenta canciones y más de 20 discos interpretados por él, editados en la Argentina y España. Sus canciones son especialmente elegidas para retiros y movimientos espirituales.

En la Editorial Claretiana publicó la serie de libros "Santa Resiliencia" y "Si quieres, te acompaño en el camino" que integran la colección "Quién soy, quién eres" que se sitúa en el lugar de quien acompaña -pastoral y educativamente- el despliegue de la vida en los hermanos; para nutrir a los que nutren y fortalecer a los que cuidan.

Más información en www.claretiana.org, o por correo electrónico a contacto@claretiana.org. Tel: (011) 4305-9597.+