Sábado 5 de diciembre de 2020

Educación y familia, claves de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

  • 11 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Unos veinte obispos participan desde hoy y hasta el miércoles de la 181° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro. Comenzó a las 9 con el intercambio pastoral habitual, y se escucharán informes de las comisiones episcopales de Educación Católica, y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.
Unos veinte obispos participan desde hoy y hasta el miércoles de la 181° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Las deliberaciones comenzaron a las 9 en la sede episcopal de Suipacha 1032, con el intercambio pastoral habitual, en el que los obispos comparten los desafíos propios de la evangelización en las diócesis del país.

Está previsto que las comisiones episcopales de Educación Católica, y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar presenten temas referidos a la labor específica de esas áreas.

Los obispos también comenzarán a elaborar el temario de la próxima asamblea plenaria por realizarse en marzo de 2019, en la que seguirán preparando la visita ad límina que harán en mayo.



La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener "una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora".

Al anunciar el temario de la reunión, los obispos se encomendaron a la oración del Pueblo de Dios para que estos días "sean fecundos y fortalezcan así la acción evangelizadora de la Iglesia Argentina".

Informes: www.episcopado.org o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+



Campaña Donación AICA