Domingo 28 de abril de 2024

Ejercicios Espirituales Ignacianos para la vida cotidiana

  • 19 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Organizados por sacerdotes y laicos terciarios del Instituto del Verbo Encarnado, se brindarán de manera virtual a partir del 1 de noviembre
Doná a AICA.org

Aunque los ejercicios espirituales según el método de san Ignacio de Loyola se pensaron para una duración de 30 días, el mismo san Ignacio ofreció varias adaptaciones, reduciendo esa cantidad de tiempo.


Así, los "Ejercicios Espirituales Ignacianos online" están organizados por sacerdotes y laicos terciarios del Instituto del Verbo Encarnado, algunos de los cuales tienen su residencia en Manresa, en el País Vasco, el lugar donde san Ignacio redactó el grueso del libro de los ejercicios espirituales.


Pensados para quienes no pueden acceder de otra manera, por estar a cargo de otros o a mucha distancia de donde se prediquen presencialmente, se ofrece una adaptación fiel a las indicaciones del santo, con ejercicios virtuales para la vida cotidiana.


Se trata de planificar y reservar solo una hora al día mientras se está en medio de la actividad diaria. Cabe destacar que, para hacer estos ejercicios, no es necesario conectarse en vivo. El material que se emplea para las meditaciones son videos pre-grabados (en YouTube), audios y textos.


A partir del 1 de noviembre, los ejercitantes recibirán diariamente el enlace al material por el medio que elijan (WhatsApp, Telegram, e-mail o en la propia web de los organizadores). Todo permanecerá disponible por si más adelante se quiere volver a escuchar o leer.


Además, se podrá consultar a los sacerdotes a través de la página web, previo registro, pues las consultas se hacen a través de la sección personal de la web, de forma privada y totalmente gratuita.


Los innumerables testimonios de conversión, recibidos de las casi 60.000 personas que han ido haciendo estos ejercicios espirituales online desde hace más de 16 años, confirman que este es un método eficaz para descubrir la voluntad de Dios.


Durante el resto del año, se ofrece material desde la web para permitir que cada cual los pueda realizar cuando tenga disponibilidad para ello.


Para registrarse, ingresar a https://ejerciciosespirituales.org/courses/ejercicio-espiritual-de-mes-nov-2023/.+