Jueves 18 de abril de 2024

El amor por encima de todo: Pascua Joven Morón celebra 20 años

  • 9 de abril, 2019
  • Morón (Buenos Aires)
Con el lema "Nada sin el otro, el amor por encima de todo", Pascua Joven Morón tendrá su 20° edición, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en el Colegio Emaús (El Palomar) y está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años que deseen prepararse de una manera especial para la Pascua.
Doná a AICA.org
Por vigésimo año consecutivo, los días 12, 13 y 14 de abril se desarrollará en la diócesis de Morón el encuentro Pascua Joven, que en esta oportunidad llevará el lema "Nada sin el otro, el amor por encima de todo", y tendrá como eje temático la fraternidad.

La cita es en el Colegio Emaús (El Palomar), y está dirigida a jóvenes de 16 a 18 años, para que puedan vivir la preparación hacia la Pascua de una manera distinta, siendo testigos ?desde su propia realidad- del Amor de Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

[img]http://www.aica.org/subidas/5543.jpg[/img]

Pascua Joven se realizó por primera vez en Morón en el 2000, impulsado por el encargado de Jóvenes de la diócesis en ese momento, presbítero Mariano del Río, y un equipo de doce personas, y contó con la participación de 200 jóvenes. Hoy en día el equipo se compone de 90 jóvenes entre 19 y 26 años, es acompañado por el asesor del equipo diocesano de Pastoral de Juventud, presbítero Rodrigo Durini.

Cada año, pasan por el retiro unos 1.500 jóvenes, sumados a 250 coordinadores, 100 servidores y 100 personas que forman parte del equipo, y acompañantes de colegios y parroquias. En los últimos cinco años, el encuentro ha contado con más de nueve mil jóvenes del partido de Morón y zonas aledañas.



Pascua Joven Morón busca transmitir, en Jesús, valores como la fraternidad, el compromiso, el diálogo y la paz. Hoy en día cumple además una función social, concientizando a miles de jóvenes del Partido de Morón (y de todo el país) sobre violencia, adicciones, y otros conflictos sociales, motivándolos a vivir y transmitir a los demás los valores del Evangelio para transformar la realidad.

Para colaborar con la organización del retiro, a través de www.redjoven.com.ar se está recolectando dinero para becar a los participantes que por cuestiones económicas no pueden abonarlo. La plataforma, que funciona a través de Mercadopago y es 100% segura. Permite donar desde $100 con tarjetas de crédito o débito.

Se podrá seguir minuto a minuto lo que sucede en Pascua Joven Morón a través de transmisiones en vivo en la fanpage de Facebook PascuaJoven Morón.

Contacto por correo electrónico pascuajovenmoron@gmail.com, Facebook, Twitter e Instagram.+

[img]http://www.aica.org/subidas/5542.jpg[/img]